Nanni Moretti presenta su
nuevo Filme "Vers un avenir
Radieux" (2023). Ya habitual en el Festival cosecha reacciones mixtas
por parte de la crítica, a pesar de que algunos le consideren un trabajo menor,
lo mejor de su cine se reúne en este trabajo.
Veamos las Reacciones:
@A_Janowiak: Con
nostalgia y emoción, Nanni Moretti filma el final de una era, el final de un
pensamiento, el final de una forma de cine, el final de una idea de amor y un
poco de su propio final, manteniendo la esperanza de avanzando
#VersUnAvenirRadieux . Bonito número #IlSolDellAvvenire
@yannickvely: #Versunavenirradieux
de 100% Moretti que confirmó mi divorcio con su cine. Encontré la interminable
y tan habladora película…
@lemagcinema: #cannes2023
hasta su tercer tercio #versunavenirradieux es radiante e inspirado, con sus
momentos WTF. Inspiración que lamentablemente falta un poco en el tercio
insuficientemente kieslovskiano.
@loqueyotediga: "Il
sol dell'avenire", viaje desinhibido a la nostalgia con Nanni Moretti y
los suyos pasándoselo en grande (más que el espectador) entre canciones
italianas, debate ético y estético de la creación y pullas a Netflix y al
comunismo. Juguetona e irregular pero gozosa.
@LeonardoGoi: Como
alguien que *realmente* disfrutó de los primeros Moretti, me duele decir que A
BRIGHTER TOMORROW no es tanto un regreso a la forma como una regresión. Una
película que está empapada de nostalgia santurrona y reaccionaria.
@SolerEsteve: Enamorado
de Nanni Moretti y su 🌞 ‘Il
sol dell’Avvenire’, por su lúcido vaticinio pesimista, pero sobre todo por la
valentía y el positivismo con el que acaba afrontándolo. Una de les películas
más importantes del año. 👏🏼👏🏼👏🏼 Y
igual me quedo corto.
@NextBestPicture: UN
MAÑANA MÁS BRILLANTE es la mirada a menudo hilarante de Nanni Moretti sobre el
cine moderno. Las luchas entre el arte y el entretenimiento, las reuniones de
presentación con Netflix, los mensajes de voz a Martin Scorsese, los números
musicales, todo está aquí en lo que equivale a un metacomentario frustrante
pero esperanzador.
@JoseLuisLosa1: Nanni
Moretti, Palma de Oro súbita. Obra maestra absoluta.
The Guardian: “Moretti
intenta obtener un respaldo sentimental no ganado con canciones clásicas
italianas y cameos de leyendas del cine que simplemente hacen que la película
parezca insípida”
@CharleyJamesD: Con
Il Sol dell'avvenire, Nanni Moretti regresa en plena forma (delante y detrás de
la cámara) con esta comedia para sentirse bien donde una crisis matrimonial
choca con una reflexión sobre el futuro del cine, así como de su país. Ríete y
sonríe hoy a #Cannes2023
Comentarios
Publicar un comentario