Walt Disney Pictures Actores:
Noma Dumezweni, Art Malik, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Halle Bailey, Jonah
Hauer-King, Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay Musicalización:
Alan Menken Fotografía: Dion Beebe Productores: Marc Platt, Lin-Manuel
Miranda, John DeLuca, Rob Marshall Duración:
135 Minutos Guion: David Magee Dirección: Rob Marshall
¡Juguemos con la Review!
LO BUENO
n La
Nominada al Oscar Melissa McCarthy como Úrsula, si bien tampoco es un reto
actoral manifiesta diversión; pero siendo sinceros necesitaba algo más de desfachatez,
no precisamente respetar los modismos del personaje animado sino darle un toque
especial/nuevo. La Ganadora del Oscar Mo´nique hubiese sido ideal para el
papel.
n No
todas las adiciones con respecto al filme animado funcionan perfecto, pero al
menos lo que trata de hacer Marshall con el Príncipe Eric (Johan Hauer-King) es
lo más significativo.
n La
marca de la casa presente y Disney nunca falla en sus números musicales, “Part
of Your World” destacable.
LO MALO
n ¿Dónde
quedó la iniciativa? Este Live Action no suma ni resta a la filmografía del estudio;
respeta al 100% su antecesor animado que se siente solo una copia más, sin
vida, sin energía o chispa; el mismo problema que enfrentaron “The Lion King” (2019), “Aladdín” (2019)
y “Beauty and the Beast” (2017)
n Y
como escudo protector, Marshall tiene a Halle Bailey, el muy polémico
lanzamiento desde que se dio a conocer su casting. Pero seré sincero, me queda
claro que tiene una gran voz y sus números musicales lo demuestran y que le
aguarda un futuro en la música directo al estrellato, pero fuera de eso no hay
nada destacable como muchos quieren hacer creer. Su actuación me resulta en una
mimetización al personaje animado, más que el tener una oportunidad (además de
significativa) de crear una personalidad nueva a Ariel, en la interacción con
algunos personajes no existe una buena respuesta
de su parte a lo que sucede a su alrededor, la percibo desubicada con todo ese
CGI; como si no supiera que hacer o hacia dónde mirar. ¿Recuerdan la etapa en
la que la Nominada al Oscar Beyoncé creía que podía actuar? ¡Pues ahí lo
tienen! Bailey aprendió TODO de su maestra. Alumna destacada.
n Johan
Hauer-King es un Príncipe Eric triste y desangelado: más blando que un
malvavisco. El Ganador del Oscar Javier Bardem, siguiendo en su etapa de filmes
familiares… ¿Qué diablos hace fuera de su entorno? ¡Queremos verle a las órdenes
de directores de prestigio!
n El
CGI, la creación del mundo marino, y los personajes que sufrieron una
transformación son terribles, excesivos en color, los movimientos de los
tritones y sirenas resultan extraños, tan extraños como ver fuego en algunos
episodios de Spongebob Sqaurepants. Un mundo de fantasía que justificaría sus
excesos a la nostalgia pero que hacer ver lo hecho por James Wan en “Aquaman” (2018) como el “Citizen Kane” (1941) de los efectos
visuales.
Disney´s “The Little Mermaid” (2023) ha generado ríos de tinta e
hilos de tweets por muchas de sus decisiones; para quien esto escribe eso no
era el problema, el problema aquí es ver a alguien que se ha convertido en un
director por encargo, de manual; sin propuesta visual o narrativa novedosa, sin
una puesta en escena que comunique intenciones, alguien que después de “Memoirs of a Geisha” (2005) está
muerto en vida. Y Disney que, tratando de minimizar los comentarios negativos
que Bailey ha recibido en la Internet centre su campaña en protegerla a toda
costa en una burbuja de cristal vendiendo una imagen de ser la revelación que
el mundo esperaba. Insisto, vocalmente no hay problema, pero tendrá que
trabajar mucho para mejorar su actuación o quizás en “The Color Purple” (2023) nos dé una verdadera sorpresa y quien sabe
lo que le depare el futuro, no sé; tal vez la veamos protagonizando la remake
de “Dreamgirls” (2006) y lo haga
igual o mejor que su maestra.
CALIFICACIÓN PARA DISNEY´S “THE LITTLE MERMAID” (2023): REGULAR
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: ---------------------------------------------------------------------------
Twitter: @LittleMermaid
Comentarios
Publicar un comentario