REVIEW OFICIAL "Spider-Man Across the Spider-Verse" (2023)

Sony Pictures Animation/Pascal Pictures  Actores: Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Brian Tyree Henry, Luna Lauren Vélez, Jake Johnson, Jason Schwartzman, Issa Rae, Karan Soni, Daniel Kaluuya, Oscar Isaac  Musicalización: Daniel Pemberton Productores: Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller, Avi Arad, Christina Steinberg Duración: 140 Minutos Guion: Phil Lord, Christopher Miller, Dave Callaham Dirección: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson

Miles Morales (Shameik Moore) se ha hecho un nombre anónimo como el único Spider-Man de su universo. Mientras se prepara para averiguar a qué universidad asistirá, sus padres (El Nominado al Oscar Brian Tyree Henry y Luna Lauren Vélez) comienzan a notar que algo anda mal con su hijo. Está ausente, constantemente en movimiento y luciendo distraído. No saben que es el héroe enmascarado de la ciudad, pero claramente saben que algo está pasando. Pero las cosas se interrumpen cuando se reencuentra con Gwen Stacy (La Nominada al Oscar Hailee Steinfeld), quien viaja a su dimensión. Sin saberlo, Miles está allí para recopilar información sobre una nueva amenaza para el Multiverso conocida como The Spot (Jason Schwartzman), un ex científico convertido en supervillano cuyo cuerpo está cubierto por portales interdimensionales que le permiten viajar por el espacio y diferentes universos y que desea desesperadamente ser el archienemigo de Spider-Man. Cuando Miles sigue a Gwen fuera de su universo, se encuentra con una sociedad de aún más Personas Araña, en particular, la motociclista Jessica Drew (Issa Rae), Indian Spider-Man Pavitr Prabhakar (Karan Soni) y Black British punk rock Spider. -Hombre Hobart “Hobie” Brown (El Ganador del Oscar Daniel Kaluuya). Todos están dirigidos por un Spider-Man ninja físicamente imponente y decidido llamado Miguel O'Hara (Oscar Isaac), y todos trabajan juntos para equilibrar el Multiverso que Miles ha interrumpido.

Seré breve:

¡Estamos  ante UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE SUPERHEROES no solo del año, sino de la historia!

¿Exagero? Tal vez, pero sabemos que el subgénero ha sido prostituido hasta el cansancio por Disney y Warner; son nuevamente los Ganadores del Oscar Phil Lord y Christopher Miller, quienes (y tal como lo hicieron en la primera película) vuelvan a inyectar combustible suficiente, con inteligencia, con técnicas animadas combinadas y sobre todo una historia que contar evolucionando a sus personajes para darle nueva vida (por ahora).

Ahí lo importante de ambas películas de Miles Morales, porque sus cineastas están conscientes que Miles no va a repetir la batalla contra el Duende Verde en Times Square, ni peleará contra Doc Ock en el tren, o verá morir a su amada dentro de la torre del reloj ni mucho menos será la mascota de Tony Stark; no, Miles Morales es su propio personaje y merece su propio espacio argumental.

Como sugerencia, no estaría por demás hacer un poco de investigación sobre la historia de Miles Morales en los cómics.

Y claro, esto será una constante en todas las reseñas que se hagan sobre la película: ¡La Animación! Una combinación extraña entre CGI y animación 2D con un look fiel a los trazos de las historietas, el arte urbano y futurista resulta tan abstracto con la cámara en constante movimiento es muy difícil distraerse ante cada uno de sus planos.

Los arcos dramáticos se expanden y dan profundidad a quienes anteriormente no la tuvieron, el caso de Gwen y su tensa relación con su padre, el capitán de policía (Shea Whigham), que está cazando a Spider-Woman (sin saber que está buscando a su propia hija) antes de que Miles se presente a esta secuela. Parte esencial es que Miles y Gwen tratan de encontrar su propio lugar en sus respectivos mundos, sus problemas no son ajenos a la realidad juvenil, claro que sin los súper poderes. De ahí la importancia de empatizar con ambos.

El subgénero de los Superhéroes, por increíble que parezca aún puede darnos un puñado de sorpresas, con la gente adecuada en el proyecto Hollywood seguirá sacando provecho de ello. Esta secuela eleva sus fortalezas narrativas y audiovisuales para crear una verdadera experiencia cinematografía inteligente y divertida, para eso fueron creadas las películas, para divertir.

OBRA MAESTRA.

CALIFICACIÓN PARA “SPIDER-MAN ACROSS THE SPIDER-VERSE” (2023): MAJESTUOSA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: El Oscar y todos los premios serán suyos nuevamente, tal y como ocurrió hace 5 años.