Paramount Pictures
Actores: Ron Perlman, Cristo
Fernández, John DiMaggio, Michaela Jaé Rodriguez, Pete Davidson, Colman Domingo,
Dean Scott Vaquez, Luna Lauren Velez, Anthony Ramos, Dominique Fishback, Peter
Cullen, Michelle Yeoh, Peter Dinklage Musicalización:
Jongnic Bontemps Fotografía: Enrique
Chediak Productores: Lorenzo di
Bonaventura, Tom DeSanto, Don Murphy, Michael Bay, Mark Vahradian, Duncan
Henderson Duración: 117 Minutos Guion: Joby Harold, Darnell Metayer,
Josh Peters, Erich Hoeber, Jon Hoeber Dirección:
Steven Caple Jr.
1994, Noah Diaz (Anthony Ramos)
es un ex militar experto en electrónica que vive con su familia en Brooklyn.
Después de que una entrevista de trabajo para un puesto de seguridad en el
gobierno de los Estados Unidos no sale bien, Noah está buscando ganar dinero
como pueda para mantener a su familia; su madre soltera (Luna Lauren Vélez) y
su hermano enfermo de once años (Dean Scott Vazquez). Acude a su amigo comedor
de Twizzler (Tobe Nwigwe), quien le ofrece un trabajo para robar un auto
estacionado en una función de la alta sociedad. Justo cuando Noah está a punto
de tener dudas, el auto Porsche azul y plateado de repente se conduce solo,
evade a la policía y se transforma en el Mirage bromista y hablador (Pete
Davidson), un espía Autobot que puede proyectarse en hologramas. Mirage informa
de Noah a Optimus y al resto de los Autobots y le ofrece a Noah la oportunidad
de venderlo si ayuda a los Autobots a localizar la llave Transwarp, un
artefacto antiguo que tenía la capacidad de abrir un portal a través del
espacio y el tiempo, lo que trae de vuelta el hogar de Cybertron. La clave
Transwarp está en las manos de Elena (Dominque Fishback), pasante en un museo y
entusiasta de los artefactos. Cuando Elena activa accidentalmente la tecla
Transwarp, alerta al dios oscuro, Unicron (Colman Domingo), que es tan gigante
que puede devorar planetas enteros. Aún no en su forma completa, envía al
poderoso Scourge (Peter Dinklage) y los Terrorcons a la Tierra para recolectar
la llave para poder consumir más planetas y conquistar el universo. Junto con
Noah y Elena, los Autobots cuentan con la ayuda de los Maximals, Transformers
que se convierten en bestias), que han viajado a través del tiempo para evitar
que Unicron posea alguna vez la clave Transwarp liderada por Optimus Primal (Ron
Perlman).
El cambio de director, esta vez
supondría una mejora considerablemente alta tal y como pudimos observar en “Bumblebee” (2018) y sí que la hay, al
menos ya se percibe muy ligeramente un mejor trazo argumental tanto para los
personajes computarizados como para los actores quienes reciben la estafeta de
estelarizar este nuevo punto de partida en la saga.
Podemos ver entonces cierto
conflicto del líder de los autobots, Noah y Mirage forjando lazos de amistad,
Elena teniendo que lidiar con su jefe… pero hay algo seguro de todo esto:
Michael Bay se habrá ido de Transformers pero Transformers jamás dejara de ser parte
de Michael Bay. Y lo escribo así ya que, como sabemos bien, el espectáculo y la
pirotecnia no dejan de estar presentes en este filme, la sombra de Bay se
percibe durante el metraje y es inevitable traer a la mente los gritos histéricos
de Shia LaBeouf, el Nominado al Oscar Mark Wahlberg y compañía.
Se agradece la intención de
Steven Caple Jr., pero solo quedaría por resaltar ciertas secuencias de acción
que justifican el pagar un boleto para verla en el cine, por lo demás una
oportunidad perdida de querer distanciarse de sus filmes hermanos; el Nominado
al Oscar Travis Knight si lo logró.
La Nominada al Bafta Dominique Fishback
no logra reacciones creíbles en su interacción con los robots, mientras que Anthony
Ramos juega las veces al nuevo Sam Witwicky, aunque menos paranoico. El cast
vocal que incluye al Ganador del Emmy Peter Dinklage, Ron Perlman y Michelle
Yeoh son adiciones interesantes aunque no tan sustanciales.
“Transformers Rise of the Beasts” (2023) es (cliché de Twitter) una
carta de amor, no a la saga ni a sus personajes, sino al Blockbuster Veraniego,
aquel que vende boletos, combos de palomitas, nachos y demás snacks y así
llenarse la boca de estos durante dos horas. Los acomodadores de butacas se los
agradecerán.
CALIFICACIÓN PARA “TRANSFORMERS RISE OF THE BEASTS” (2023): REGULAR Y
MEDIO
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: efectos visuales, pero tampoco hay nada que no hayamos visto antes.
Twitter: @transformers
Comentarios
Publicar un comentario