REVIEW OFICIAL DE "Bob Marley: One Love" (2024)



Paramount Pictures Actores: Kingsley Ben-Adir, Lashana Lynch, James Norton, Michael Gandolfini, Nadine Marshall, Michael Ward Musicalización: Kris Bowers, Bob Marley Fotografía: Robert Elswit Productores: Robert Teitel, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Ziggy Marley, Rita Marley, Cedella Marley Duración: 104 Minutos Guion: Reinaldo Marcus Green, Terrence Winter, Frank E. Flowers & Zach Baylin Dirección: Reinaldo Marcus Green






"Bob Marley: One Love" (2024) sigue la vida del icónico artista de reggae (Kingsley Ben-Adir) hacia finales de la década de 1970. En este momento, Jamaica se encuentra en medio de disturbios políticos, lo que dificulta la capacidad de Marley para actuar como artista y amenaza la seguridad de su familia a la par que se concentra en la realización de su disco Exodus.

Reinaldo Marcus Green regresa a las Biopics tras la horrenda “King Richard” (2021) y ahora centrándose en el mítico músico pero ahora el resultado es peor. Su narrativa varía entre partidos de futbol, sesiones musicales, grabaciones en el estudio y ciertos momentos de drama familiar y unos cuantos vistazos al pasado cuya edición las convierte en viñetas tratando de vender un legado histórico e importante. Tal vez en la mente del realizador y sus guionistas así lo idearon pero en conjunto todo es vació e inerte.

Calvin Klein solicita constantemente modelos para las sesiones fotográficas de sus diseños, Kingsley Ben-Adir debería reconsiderar si la actuación es el verdadero camino para su futuro y probar la suerte en las pasarelas. Su mímica es irrisoria e intrascendente, poca credibilidad para su Bob Marley (y ya no mencionemos el playback); no emociona ni siquiera captura interés. La siempre eficiente Lashana Lynch queda desaprovechada totalmente en un papel que no le permite brillar.

“Bob Marley: One Love” (2024) termina por desconcertar y por odiarle. Ese es el problema que se genera cuando familiares y amigos meten mano para no ser tan directos en mostrar los claroscuros en la vida de la celebridad a explorar, por otra parte; sus realizadores quienes en su intento de verse audaces y escapar de lo convencional que califica a las biografías terminan por evidenciar su poca capacidad creativa.

Bueno, “Bob Marley: One Love” (2024) es tan mala que hace ver a la Ganadora de 4 Oscares, “Bohemian Rhapsody” (2018) como el “Citizen Kane” (1941) de las Biopics Musicales… ¡Así el nivel!

¿Quieren descubrir a Marley? Nada mejor que acudir a su Discografía.

CALIFICACIÓN PARA “BOB MARLEY: ONE LOVE” (2024): MALA




Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------

X: @OneLoveMovie


Comentarios