REVIEW OFICIAL DE “Das Lehrerzimmer” (2023)

If…    Productions  Actores: Leonie Benesch, Leonard Stettinisch, Eva Löbau & Michael Klammer Musicalización: Marvin Miller Fotografía: Judith Kaufmann Productor: Ingo Fliess Duración: 98 Minutos Guion: Ilker Çatak & Johannes Duncker Dirección: Ilker Çatak

“Das Lehrerzimmer” (2023) sigue a Carla Novak (Leonie Benesch), maestra de secundaria. Compasiva, atenta y siempre busca hacer lo correcto para sus estudiantes. Ella es nueva en esta escuela y quiere atraer a estos adolescentes de alguna manera, involucra a los estudiantes para que voten sobre ciertos desacuerdos e incluso se ofrece como voluntaria para ayudar a ser entrevistada para el periódico dirigido por los mismos alumnos. A medida que la escuela se ve plagada de múltiples casos de robo, Carla intenta descubrir al ladrón por su cuenta para ayudar a poner fin a la situación. Las buenas intenciones de Carla solo conducen a un escándalo que trastoca toda la dinámica social y de poder de la escuela. Carla ahora tiene que arreglárselas para controlar su clase mientras sus estudiantes y la facultad comienzan a volverse contra ella.

Hacer lo correcto a veces puede conducir a lo peor; este es el motif claro y preciso de toda la película. Ilker Çatak desarrolla enmarca la película como un thriller con demasiada tensión que conduce a la ansiedad y a lo asfixiante a medida que los personajes giran en torno a lo ocurrido.

Y lo maravilloso de su alta tensión es debido a la actuación de Leonie Benesch, matices que van desde la amabilidad hasta el desasosiego, la incertidumbre y los nervios destrozados. A destacar también el trabajo de Leonard Stettnisch.

“Das Lehrerzimmer” (2023) pudiera crear confusión en su sinopsis apuntando a un melodrama pero en el fondo se trata de como las personas se crean una imagen de los demás y por las razones equivocadas. Y en este caso ver como los estudiantes pueden usar su influencia contra los maestros de una manera negativa es el equivalente a lo que vemos a diario en Twitter.

Una perspectiva enriquecedora y a la vez inquietante sobre las dinámicas de poder. Lectores, lleguen a “Das Lehrerzimmer” (2023) con mucha expectativa y la mínima información; la recompensa es GRANDIOSA.

CALIFICACIÓN PARA “DAS LEHRERZIMMER” (2023): MAJESTUOSA

X: @sonyclassics