REVIEW OFICIAL DE "Madame Web" (2024)

 



Columbia Pictures  Actores: Isabela Merced, Tahar Rahim, Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Mike Epps, Emma Roberts, Adam Scott Musicalización: Johan Söderqvist Fotografía: Mauro Fiore Productor: Lorenzo di Bonaventura Duración: 116 Minutos Guion: S.J. Clarkson, Matt Sazama, Burk Sharpless y Claire Parker Dirección: S.J. Clarkson






"Madame Web" (2024) sigue a la paramédica y eventual clarividente Cassandra "Cassie" Webb (Dakota Johnson). Al comienzo de la película, Cassie muestra sus habilidades como paramédica. Conduce a toda velocidad por las concurridas calles de Nueva York, haciendo chistes terribles para salvar la vida de un paciente. Es excelente en su trabajo en comparación con la interacción con la gente, ya que sigue siendo una persona emocionalmente cerrada. Además de relacionarse con su compañero de trabajo Ben (Adam Scott) o con un gato al que ocasionalmente alimenta con leche, Cassie lleva su vida con poco que desear. Cualquier intento de interacción social es agotador para ella. Después de una experiencia cercana a la muerte en el trabajo, Cassie comienza a ver visiones dispersas del futuro, lo que finalmente la guía para ayudar a un trío de mujeres jóvenes (Sydney Sweeney, Celeste O'Connor e Isabela Merced). Juntas, las cuatro deben descubrir por qué el villano Ezekiel Sims (El Nominado al Golden Globe Tahar Rahim) las está persiguiendo y por qué Cassie está experimentando estas premoniciones.

Lo más fácil para Dakota Johnson ha sido culpar al Estudio por las decisiones comerciales/estratégicas previo al lanzamiento del filme pero también que no se le olvide que hay gente detrás cuya capacidad creativa queda expuesta como nula; cuyo trabajo se perfila más como amateur y no profesional. Veamos:

 

n  Los Zooms iniciales y terribles cuando el villano asesina a la madre embarazada de Cassie (a quien el prostético se le nota mucho)

n  ´Las Arañas´… ¿A quién de los guionistas se le ocurrió tal pendejada?

n  ¿Cómo demonios llegó Cassie a Estados Unidos?

n  En su primera escena, Dakota va manejando la ambulancia. En exterior la edición sugiere frenetismo pero en el interior la actriz va manejando tranquilamente, eso sí; es la primera paramédica que veo con el cutis y el peinado perfecto.

n  La frialdad con que la actriz construye su personaje; ¿En verdad está actuando? ¿Cómo ´ creo´ a Cassie junto a la directora?

n  El trío de Sweeney, O'Connor y Merced son inútiles. Aun así, tampoco se les da nada que hacer además de tener interacciones baratas entre sí e intentar vender al público que no solo eventualmente se convertirán en héroes que luchan contra el crimen sino que arreglarán sus diferencias. ¿Predecible? Obvio.

n  ¿Qué le convenció a Tahar Rahim para aceptar este insípido personaje?

n  La edición… esa edición que quiere ser frenética y audaz pero resulta insoportable y ridícula. El mejor ejemplo es cómo Clarkson muestra visualmente las premoniciones de Cassie para el futuro. Y su acción es torpe y estúpida, ni “Daredevil” (2003), ni “Elektra” (2005) ni “Catwoman” (2004) se atrevieron a tanto.

¿Qué le depara el destino a “Madame Web” (2024)?

 

n  Dakota Johnson despida a su agente y reconsidere muy bien el cómo debe aceptar los guiones que recibe.

n  La esperanza de que después de esto, la directora S.J. Clarkson sea EXPULSADA del DGA.

n  El Olvido total.

 

CALIFICACIÓN PARA “MADAME WEB” (2024): MALA




Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ---------------------------------------------------------------------------

X: @MadameWeb


Comentarios