REVIEW OFICIAL DE "Dune Part Two" (2024) + 10 Primeros Minutos

Warner Bros. Pictures Actores: Christopher Walken, Léa Seydoux, Souheila Yacoub, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Javier Bardem Musicalización: Hans Zimmer  Fotografía: Craig Fraser Productores: Mary Parent, Cale Boyter, Villeneuve, Tanya Lapointe, Patrick McCormick  Duración: 165 Minutos Guion: Denis Villeneuve Jon Spaihts Dirección: Denis Villeneuve

Paul Atreides (El Nominado al Oscar Timothée Chalamet) y su madre, Lady Jessica (Rebecca Ferguson), están siendo acompañados por los Fremon a Sietch Tabr para buscar refugio de los Harkonnen, donde se decidirá su destino final. Chani (La Ganadora del Emmy Zendaya) comienza a gustarle a Paul debido a su honor, capacidades, sinceridad, gentileza y respeto por el pueblo Fremen mientras busca una alianza con ellos, tal como su difunto padre quería inicialmente. Pero ahora, después de que los Harkonnen masacraran su casa y su linaje por orden del Emperador (Christopher Walken), Paul está impulsado principalmente por la venganza. Sin embargo, oculta esto a la gente Fremen a medida que aprende sus caminos, se convierte en uno con el desierto, monta un gusano de arena y se enamora de Chani, adoptando un nuevo nombre Fremen: Usul y un nombre de guerrero: Muad'dib. A medida que la guerra contra los Harkonnen continúa deteniendo la producción de especias y ganando la atención del Emperador, la leyenda de Paul entre los Fremen comienza a crecer, liderada por Stilgar (El Ganador del Oscar Javier Bardem) y sus creencias fundamentalistas. Esto es ayudado en parte por Lady Jessica, quien continúa el trabajo de la Bene Gesserit al convertirse en una Reverenda Madre para el pueblo Fremen y correr la voz por todo Arrakis de que Paul puede ser su tan esperado salvador que los guiará a la tierra prometida, también conocida como Lisan al Gaib. Paul es reacio a creer en la profecía de que él puede ser el mesías de estas personas y hace todo lo posible para ignorar las visiones aterradoras que plagan su mente. Sin embargo, como la gente Fremen ve repetidamente señales dentro de Paul como su salvador, es posible que no pueda escapar de su destino, ya que fuerzas más allá de su control lo empujan hacia un destino horrible que solo él puede prever.

¡La Primera Gran Película del Año! Villeneuve deja atrás toda la soporífera solemnidad de su antecesora y le dota a su argumento mucho mejor ritmo y atmósfera. Intriga, misterio, breves toques románticos y acción (el tercio final) en equilibrio perfecto. Parece una película muy distinta a lo que el director nos dio en 2021.

Ahora si tengo interés genuino en personajes, sus motivaciones, preocupaciones, deseos y anhelos. Los actores más y mejor comprometidos no como la vez anterior que los sentía solo en pose; aunque Zendaya me hizo dudar un par de veces durante este metraje. Esperaba más diabólico y sangriento a Austin Butler. Y la que si debe recibir campaña FYC para los premios es Rebecca Ferguson; su Reverenda Madre inspira miedo y terror por sus acciones casi egoístas pero necesarias; un arco exquisito para su personaje.

Cada determinado tiempo, Hollywood se atreve a construir grandes y épicas secuelas: “The Empire Strike Back” (1980), “The GodFather Part II” (1974), “Toy Story 2” (1999), “The Lord of the Rings The Two Towers” (2002), “Top Gun Maverick” (2022), “The Dark Knight” (2008)… Villeneuve nos muestra su talento con un filme perfecto visual y narrativamente. Los puristas del libro están enojados con la adaptación pero es que deben entender eso; es una adaptación al servicio de un épico Blockbuster de Estudio. La Warner no va a tirar dinero ($190 MDD) en una epopeya siniestra que no puedan vender al público.

Parafraseando el famoso meme de Twitter: "Dune Part Two" (2024); Joder, ¡Esto si es cine!

CALIFICACIÓN PARA “DUNE PART TWO” (2024): MAJESTUOSA.

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: Vestuario, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería, Fotografía, Música, Guion Adaptado, Actriz de Reparto (Rebecca Ferguson), Efectos Visuales, Sonido, Director y Mejor Película

X: @dunemovie

Disfruta aquí los primeros 10 minutos del filme: