CANNES 2024: Fría Recepción para "Le Deuxième Acte" (2024)



Inicia Cannes con la Proyección de “Le Deuxiéme Acte” (2024) de Quentin Dupieux. La Recepción crítica ha sido la esperada: poco inspirada e insípida. Es más, hasta Meryl Streep recibiendo la Palme D´Or Honorifica recibió una larga Ovación lo que el filme de Dupieux no.

Veamos las Reacciones:

Alejandro G. Calvo: Aunque la verdadera película inaugural de Cannes ha sido el NAPOLEÓN de Abel Gance, este ha abierto oficialmente sus puertas con lo nuevo de Quentin Dupieux, THE SECOND ACT. Un nuevo abordaje al humor descaradamente meta y surrealista de su autor aunque bastante menos inspirado que en sus grandes películas: RUBBER, MANDÍBULAS, FUMAR PROVOCA TOS. Aquí el absurdo pasa por reírse del ego de los actores, de las IA, de la cancelación. Pero la verdad es que a mí mucha gracia no me ha hecho.

 

Matt Neglia: THE SECOND ACT es una metacomedia sobre cuatro actores que hacen la primera película escrita y dirigida por inteligencia artificial. A veces divertido, otras veces insoportable con escenas que duran demasiado a pesar del corto tiempo de ejecución general. Léa Seydoux y Vincent Lindon realizan un trabajo entretenido, pero cuando la mayor reacción del público ante tu película es la aparición del logotipo de Netflix al principio, sabes que esto simplemente no está funcionando. Una película que quiere tratar de todo pero termina tratando de nada en absoluto.

 

@fabianalr_: Cancelación, "Me Too", obra vs artista, inteligencia artificial... ¿Cuál es el futuro del cine? La película inaugural de Cannes, "El segundo acto", parece una reacción a todas las preguntas que rodean el futuro del arte cinematográfico y del propio Festival en un mundo cada vez más complejo.

 

Josh Parham: THE SECOND ACT quiere presentar a su audiencia comentarios que inviten a la reflexión sobre varios temas, pero termina como un collage desordenado de exámenes superficiales que no significan mucho. Dupieux hace que el talentoso elenco se enrede en conversaciones agotadoras. Confuso, chirriante y hueco.

 

Luke Herafield: La mayor reacción que tuvo A Second Act de Quentin Dupieux fue el grito audible de sorpresa y desconcierto del logotipo de Netflix que apareció al principio. Sólo comprobando, estamos en Cannes, ¿no? En general, me hizo reír un poco, pero su mensaje sobre el impacto de la IA en la industria cinematográfica es bastante ineficaz.

 

Nikki Fowler: Interprételo como desee, 'El segundo acto' de Quentin Dupieux (Le Deuxième Acte) es peculiar, descarado y cuenta con inteligencia artificial cuando cuatro actores se reúnen para hacer una película sobre poco de nada, pero una película dentro de una película da algo que invita a la reflexión. se ríe del perro come perro del cine y la actuación, publicidad, cultura de la cancelación y más. Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard pasan del amor al odio y viceversa, sobre todo si hay dinero.

 

The Telegraph: "La premisa de 'El Segundo Acto' sugiere poco más que un esquema, y ​​ciertamente puede disfrutarse como tal, con los cuatro protagonistas saltando a través de los ritmos excéntricos del guion como caricaturas de ellos mismos. Pero Dupieux eleva esto sembrando campos de confusión: Nosotros "Nunca puedo estar seguro de dónde terminan las escenas y dónde comienzan".

 

Deadline: "Tal vez debería haber prestado más atención a su escritura; tal vez debería haber pasado más tiempo en la sala de edición. Pero si los resultados son siempre un poco desiguales, ¿importa? Puede que Dupieux nunca haga una obra maestra, pero sus descuidados y salvajes son irresistibles."


Jason Gorber: EL SEGUNDO ACTO: El divertido drama de Quentin Dupieux es una reflexión metanarrativa sobre la actuación y la persuasión, todo ello envuelto en una historia oscuramente cómica y bellamente perversa. Ligera, tal vez, pero sólida.

 

Donald Clarke: No creo que alguna vez me vaya a dejar de gustar una película de Quentin Dupieux. THE SECOND ACT, que acaba de inaugurar Cannes, está a su altura (principalmente en el sentido estadístico). Por eso me encantó. Por cierto, el gancho de la IA es algo irrelevante.


 

Comentarios