Inicia Cannes con la
Proyección de “Le Deuxiéme Acte” (2024)
de Quentin Dupieux. La Recepción crítica ha sido la esperada: poco inspirada e insípida.
Es más, hasta Meryl Streep recibiendo la Palme D´Or Honorifica recibió una
larga Ovación lo que el filme de Dupieux no.
Veamos las Reacciones:
Alejandro
G. Calvo: Aunque la verdadera película inaugural de
Cannes ha sido el NAPOLEÓN de Abel Gance, este ha abierto oficialmente sus
puertas con lo nuevo de Quentin Dupieux, THE SECOND ACT. Un nuevo abordaje al
humor descaradamente meta y surrealista de su autor aunque bastante menos
inspirado que en sus grandes películas: RUBBER, MANDÍBULAS, FUMAR PROVOCA TOS.
Aquí el absurdo pasa por reírse del ego de los actores, de las IA, de la
cancelación. Pero la verdad es que a mí mucha gracia no me ha hecho.
Matt
Neglia: THE SECOND ACT es una metacomedia sobre cuatro
actores que hacen la primera película escrita y dirigida por inteligencia
artificial. A veces divertido, otras veces insoportable con escenas que duran
demasiado a pesar del corto tiempo de ejecución general. Léa Seydoux y Vincent
Lindon realizan un trabajo entretenido, pero cuando la mayor reacción del
público ante tu película es la aparición del logotipo de Netflix al principio,
sabes que esto simplemente no está funcionando. Una película que quiere tratar
de todo pero termina tratando de nada en absoluto.
@fabianalr_: Cancelación,
"Me Too", obra vs artista, inteligencia artificial... ¿Cuál es el
futuro del cine? La película inaugural de Cannes, "El segundo acto",
parece una reacción a todas las preguntas que rodean el futuro del arte
cinematográfico y del propio Festival en un mundo cada vez más complejo.
Josh
Parham: THE SECOND ACT quiere presentar a su audiencia
comentarios que inviten a la reflexión sobre varios temas, pero termina como un
collage desordenado de exámenes superficiales que no significan mucho. Dupieux
hace que el talentoso elenco se enrede en conversaciones agotadoras. Confuso,
chirriante y hueco.
Luke
Herafield: La mayor reacción que tuvo A Second Act de
Quentin Dupieux fue el grito audible de sorpresa y desconcierto del logotipo de
Netflix que apareció al principio. Sólo comprobando, estamos en Cannes, ¿no? En
general, me hizo reír un poco, pero su mensaje sobre el impacto de la IA en la
industria cinematográfica es bastante ineficaz.
Nikki
Fowler: Interprételo como desee, 'El segundo acto' de
Quentin Dupieux (Le Deuxième Acte) es peculiar, descarado y cuenta con
inteligencia artificial cuando cuatro actores se reúnen para hacer una película
sobre poco de nada, pero una película dentro de una película da algo que invita
a la reflexión. se ríe del perro come perro del cine y la actuación,
publicidad, cultura de la cancelación y más. Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis
Garrel y Raphaël Quenard pasan del amor al odio y viceversa, sobre todo si hay
dinero.
The
Telegraph: "La premisa de 'El Segundo Acto' sugiere
poco más que un esquema, y ciertamente puede disfrutarse como tal, con los
cuatro protagonistas saltando a través de los ritmos excéntricos del guion como
caricaturas de ellos mismos. Pero Dupieux eleva esto sembrando campos de
confusión: Nosotros "Nunca puedo estar seguro de dónde terminan las
escenas y dónde comienzan".
Deadline: "Tal
vez debería haber prestado más atención a su escritura; tal vez debería haber
pasado más tiempo en la sala de edición. Pero si los resultados son siempre un
poco desiguales, ¿importa? Puede que Dupieux nunca haga una obra maestra, pero
sus descuidados y salvajes son irresistibles."
Jason
Gorber: EL SEGUNDO ACTO: El divertido drama de Quentin
Dupieux es una reflexión metanarrativa sobre la actuación y la persuasión, todo
ello envuelto en una historia oscuramente cómica y bellamente perversa. Ligera,
tal vez, pero sólida.
Donald
Clarke: No creo que alguna vez me vaya a dejar de
gustar una película de Quentin Dupieux. THE SECOND ACT, que acaba de inaugurar
Cannes, está a su altura (principalmente en el sentido estadístico). Por eso me
encantó. Por cierto, el gancho de la IA es algo irrelevante.
Comentarios
Publicar un comentario