CANNES 2024: La Estricta Crítica pide Palme d´Or para "Emilia Perez" (2024)

 



12 Minutos de Aplausos para “Emilia Perez” de (2024) de Jacques Audiard.

Selena Gomez, Zoe Saldana y Edgar Ramirez y Karla Sofía Gascón en los estelares de este atípico musical que podría acariciar la Palme d´Or.

Veamos las Reacciones:

 

@philo_sofi: ¡No lo creía pero #emiliaperez es un viaje increíble! Una comedia dramática musical como ninguna otra: ¡una sorpresa sabrosa y desconcertante como su improbable escenario!

 





Renan Cros: Es bastante loco #EmiliaPerez, comedia musical de Jacques Audiard Todo es visceral y melodramático, grandioso y realista, delicado y brusco, en parte Almodóvar, en parte Michael Mann. Desestabilizador y apasionante.

 

Phillipe Rouyer: Por fin mi 1ª Palma en la competición #Cannes2024 . Con #EmiliaPerez Jacques Audiard ofrece un resultado. Supo combinar thriller, melodrama y cine musical con canciones y coreografías tan variadas como apasionantes. Gracias también a las actrices, nos embarga la emoción.

 






Aseem Chhabra: #JacquesAudiard nunca decepciona. Pero esta vez estoy impresionado: #EmiliaPerez, un musical criminal mexicano cursi, violento y entretenido, con género y amor en la mezcla. Esta es la película que Almodóvar debería haber hecho. Aplausos atronadores en la proyección de prensa. #Cannes2024

 

Cinestesia: Una bomba #EmiliaPerez, La “Annette” de Audiard. Menos iconoclasta que la de Carax, pero aun así un musical como no veíamos en años. Muy bien Z. Saldaña y S. Gómez, pero quien se roba el show es una extraordinaria K. S. Gascón. Candidata a Palma ella y la película.

 






Jose M. Romero: Lo de Jacques Audiard en #EmiliaPerez es kamikaze. Musical queer con una narco trans en medio de la violencia en México. Por momentos brillante, otras cruza la fina línea y se cae. Zoe Saldana está fantástica. Para esto venimos a Cannes

 

Alexandre Janowiak: ¡Oh, es una locura #EmiliaPerez! Los diálogos son a veces calamitosos, algunas voces son catastróficas y el thriller no es descabellado, pero la energía de la dirección te lleva y el trío Saldana-Gómez-Gascón es genial. Brillante y ridículo a la vez. #Cannes2024

 






Anthomy Jammot: #EmiliaPerez, una improbable comedia musical sobre los cárteles mexicanos y la trans identidad, es una bofetada magistral. Una puesta en escena impresionante, actrices extraordinarias... El regreso del gran Audiard a Cannes. Esta película será premiada, eso seguro.

 

Steven Weintraub: Jacques Audiard #EmiliaPérez tiene muchas oportunidades de descarrilarse, pero en cambio ha elaborado una de las mejores películas que he visto este año. Muy impresionado con todo lo relacionado con esta película.

 




Kyle Buchanan: Los grandes cambios de Cannes siguen llegando con EMILIA PEREZ de Jacques Audiard, un drama criminal de Zoe Saldana/Selena Gomez que también es una epopeya de empoderamiento trans que *también* es una película musical en toda regla. Imagínate que Almodóvar se encuentra con SICARIO y “Este soy yo… ahora” y estás a medio camino. ¡Amado!

 

Manu Yáñez: #EmiliaPerez de Jacques Audiard apunta a film-acontecimiento de #Cannes2024. Hay motivo: ¡mezcla thriller, musical sobre la marginalidad (es una #WestSideStory para la era de TikTok) y melodrama almodovariano! Tiene altos y bajos, pero su lustre y romanticismo son embriagadores.

 

Louan N: Lo que cautiva con #EmiliaPerez es la forma en que Audiard aborda lo femenino y la feminidad a través de tres perfiles diametralmente opuestos que acaban confluyendo, todo ello en un frenesí polimorfo, multigénero y rico en diversidad musical.





Comentarios