Toca el turno al Legendario
Francis Ford Coppola y su tan esperada “Megalopolis”
(2024).
Tachada de aburrimiento,
sobrevalorada, lo peor que se ha visto en el Festival y hasta quienes le
consideran Obra Maestra, el filme no ha dejado indiferente a nadie.
Veamos:
Like
Hicks: MEGALOPOLIS: una película tonta y ambiciosa que refleja a
un gran artista que ha perdido gran parte de la sensibilidad creativa que lo
hizo profundo. Una inmersión superficial tonta, lasciva, a veces hermosa, a
veces de apariencia completamente falsa, en lo que equivale a Southland Tales de
Coppola.
@indiewire: Francis
Ford Coppola siempre ha creído en Estados Unidos, pero su fe se está
erosionando a cada segundo, y #Megalopolis no es más que el más audaz y más
abierto de sus muchos intentos de detener el tiempo antes de que sea demasiado
tarde.
Matt
Neglia: Se nota que Francis Ford Coppola piensa mucho
en el Imperio Romano porque su influencia está en todo el mega fracaso que es
MEGALOPOLIS. Temas de tiempo, historia, legado, civilización, tecnología,
política, medios de comunicación y economía se abordan en esta grandiosa pieza
cinematográfica bañada por el sol, pero con poca o nula cohesión entre ellos.
Shia LaBeouf se viste drag, se llevó a cabo una sesión interactiva de preguntas
y respuestas en vivo durante nuestra proyección (una novedad para mí) y hubo
algunas risas y abucheos involuntarios en todo momento. Todos los miembros de
este elenco se sienten perdidos mientras ofrecen algunas de las lecturas de
líneas más divertidas que probablemente escucharás durante todo el año. Algunos
apreciarán su escala y ambición. Lo habría admirado más si algo hubiera
funcionado, pero al menos nunca olvidaré la experiencia incoherente y
desordenada de todo esto.
@FilmlandEmpire: MEGALOPOLIS:
una de las películas más desconcertantes y creativas jamás realizadas,
incoherente pero verdaderamente estimulante. Como una fábula filosófica del
canal Syfy mezclada con payasadas de telenovelas de los 90, historia romana y
el glamour del viejo Hollywood. Nunca hubo nada igual, lo adoré.
Pepa
Blanes: Es excesiva, irregular pero yo la he
disfrutado a lo grande, que alguien se atreva a adaptar La conjuración de
Catilina para hablar del futuro y de que sociedad queremos tiene todo mi
respeto.
Gregory
Ellwood: No me produce ningún placer decir que la
Megalópolis de Francis Ford Coppola es un completo desastre. Un tono forzado,
algunos diálogos verdaderamente espantosos y una estética creativa que es una
mezcolanza de técnicas VFX de décadas de antigüedad dan como resultado una
visión extremadamente confusa. Coppola se agita La megalópolis no sólo es tan
mala sino que también es un campamento. Es tan malo que simplemente no es
bueno. Shia LaBeouf incluso arrastra durante una secuencia extendida y ni
siquiera puede hacer que su personaje tenga más de una nota. Ni siquiera Aubrey
Plaza puede hacer que este guion sea entretenido. Es un error creativo tras
otro. Ah, ¿y mencionaste que la narrativa es casi completamente incoherente a
veces? (No quiere serlo). ¿O los personajes mueren al azar? ¿O cómo esta
metáfora estética del Imperio Romano para los personajes centrales no se mezcla
con todos los demás que se encuentran en la Nueva York de principios del siglo
XXI?
Darren Mooney: Siempre estaré feliz de que #Megalopolis exista, y la afirmación de que es “irrevelable” es fundamentalmente absurda, pero Dios mío, esa película es un desastre. A veces parece una adaptación de Julie Taymor de una obra de Shakespeare de la que nadie más que Frances Ford Coppola ha oído hablar.
Carlos
Reviriego: MEGALÓPOLIS es la utopía roussoniana que
imagina Coppola para la “nueva Roma”, el fin del imperio americano y su
resurgimiento. Una utopía sumamente frágil, al borde del cataclismo, el
proyecto de vida de un cineasta sin complejos que ha dado un sublime salto sin
red. Una película-kamikaze así -como lo era “El árbol de la vida” de Malick-
debe conservarse en paños de oro en estos tiempos monoformes. Una fábula
futurista anclada en la tragedia romana y shakespeariana, rica en ideas
visuales, humor y valor, sin medias tintas.
Variety: "Megalópolis"
es el tipo de gran audiencia por la que el público y los críticos han llegado a
adorar a Francis Ford Coppola: una epopeya descomunal y temerariamente
ambiciosa en la que los temas eternos de la humanidad (la codicia, la
corrupción, la lealtad y el poder) amenazan con asfixiar una relación personal
más íntima. Crisis.
Elsa
Fernandez Santos: "La caída del imperio Coppola. El
proyecto que ha obsesionado al cineasta en los últimos 40 años se queda en un
colosal disparate. (...) padece los mismos excesos que denuncia la propia
película."
Damon
Wise: "La alocada obra maestra moderna de Coppola reinventa
las posibilidades del cine. (...) Megalópolis es una especie de lío;
desordenada, exagerada y tendente a la pretensión. Pero también es un logro
bastante asombroso."
The
Hollywood Reporter: "Es enrevesada y sobrecargada, a
veces desconcertante y demasiado charlatana. Pero también es divertida,
juguetona, visualmente deslumbrante e iluminada por una conmovedora esperanza
en la humanidad"
Comentarios
Publicar un comentario