Universal Pictures
Actores: Daisy Edgar-Jones, Glenn
Powell, Anthony Ramos, Brandon Perea, Maura Tierney, Sasha Lane, Harry
Hadden-Paton, David Corenswet, Daryl McCormack, Tunde Adebimpe, Katy O’Brien,
Nik Dodani Musicalización: Benjamin
Wallfisch Fotografía: Dan Mindel Productores: Frank Marshall, Patrick
Crowley Duración: 122 Minutos Guion: Mark L. Smith Dirección: Lee Isaac Chung
Tras la magistral “Minari” (2020), el Nominado al Oscar
Lee Isaac Chung incursiona en el blockbuster veraniego con este filme que no
busca ser una secuela en forma sino un reboot propio para nuestros días.
Kate Cooper (Daisy Edgar-Jones) y su equipo
conducen a través del Callejón de los Tornados en Oklahoma, tratando de
implementar el gran experimento de Kate: enviar una docena de barriles de
polímeros al ojo de un tornado, para que haga que el tornado se marchite y
muera. Literalmente están luchando contra el tornado. Pero el tornado, que
pensaban que iba a ser un EF1 resulta ser un EF5. Es una bestia temible que
canaliza a tres de los colegas de Kate, incluido su novio, hacia la muerte. Mientras
que, pasado el tiempo; Tyler Owens (Glen Powell), un buen cazador de tormentas que
ha acumulado seguidores en YouTube, un vaquero que no solo filma tornados conduce
su camioneta roja justo en medio de ellos y realizando acrobacias como disparar
fuegos artificiales al ojo de la tormenta. A medida que la temporada de
tormentas se intensifica, se desatarán fenómenos aterradores nunca antes
vistos, y Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran de lleno en el
camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de
Oklahoma en la lucha de sus vidas.
Y como buen entretenimiento
veraniego sacrifica el desarrollo de subtramas/personajes y ´lo compensa´ con
el uso de efectos visuales que impactarán al espectador promedio consumidor de
pop corn, nachos, hot dogs y refrescos. ¿Tiene esto algo de malo? No, este es
su propósito, divertir y entretener.
Y aunque el impacto que Isaac
Chung busca generar con sus tornados, la verdad no muestra nada que no hayamos
visto ya en otras películas de desastres tras la “Twister” (1996) original (la vaca volando aún sigue siendo genial
de ver).
¿Hay
Altas Expectativas?
R = Claro, solo una y más que evidente: Además de proporcionar el espectáculo
necesario para la temporada veraniega, “Twisters”
(2024) para lo único que sirve es en convertirse en un elemento más del maquiavélico
y perverso plan de Glen Powell para consolidarse como estrella de Hollywood…
¿Qué la Industria realmente necesita?
Isaac Chung no es Spielberg para
crear verdadero encanto entre sus protagonistas, pasa la nota media como
creador de espectáculo, pero no ofrece novedad ni puesta en escena, a eso hay
que sumarle una protagonista femenina anodina y gris (¿Ella y el Novio son el
futuro del cine? ¡Dios Mío!), secundarios pobres y nada de propósito argumental
(al menos los cazadores en el primer filme si querían hacer algo más). Al final
esto, más que un tornado, es una brisa matinal.
CALIFICACIÓN PARA “TWISTERS” (2024): REGULAR
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: ------------------------------------------------------------------------
X: @TwistersMovie
Comentarios
Publicar un comentario