REVIEW OFICIAL Disney´s "Deadpool And Wolverine" (2024)

Walt Disney Pictures Actores: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni, Matthew Macfadyen Musicalización: Rob Simonsen Fotografía: George Richmond Productores: Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy, Lauren Shuler Donner Duración: 128 Minutos Guion: Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells, Shawn Levy Dirección: Shawn Levy

Ya era hora de ver a uno de los personajes (míticos) que tuvo gran aceptación durante la etapa de Fox (antes de la adquisición de Disney) unirse de manera oficial a la dinastía fílmica del Nominado al Oscar Kevin Feige… ¡Y también al irónico y violento Deadpool!

Wade Wilson (El Nominado al GOYA Ryan Reynolds), rompe casualmente la cuarta pared como siempre lo hace y nos dice que no sabía si alguna vez volvería debido a la fusión de Walt Disney Pictures Company y la Fox junto a las huelgas que ocurrieron en 2023. Pero, por desgracia, está aquí y oficialmente ahora es parte del MCU. Y con esta fusión, Wade oficialmente anuncia su intención de querer ser un Avenger. Años después de que su búsqueda para convertirse en uno fuera cortésmente denegada, Wade se ha retirado de ser Deadpool y ahora vende autos con su amigo Peter (Rob Delaney). Hasta que un día, un agente de la Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés) conocido como Mr. Paradox (Matthew Macfadyen) le alerta de que su línea de tiempo está desapareciendo a un ritmo rápido debido a que un ser ancla, el habitante más importante de la línea de tiempo se desvanece: Wolverine. Abrumado por la idea de que su universo y sus amigos dejen de existir, a Wade se le ocurre un plan: encontrar a Wolverine, restaurar la línea de tiempo, salvar a aquellos que componen su mundo y encontrar el verdadero propósito de ser un héroe (y de existir para Disney). En el camino, los dos héroes se enfrentarán a Cassandra Nova (Emma Corrin), en un área desolada donde la TVA arroja su basura ignorada conocida como "The Void". Ahora que está de regreso, Deadpool le advierte a Wolverine: "Lo van a obligar (Disney) a hacer esto hasta que tenga 90 años".

Disney´s “Deadpool and Wolverine” (2024) vende:

n  NOSTALGIA: porque nos devuelve no solo la participación del Nominado al Oscar Hugh Jackman como Wolverine tras la majestuosa “Logan” (2017) sino que además un viaje/homenaje al pasado fílmico de la Fox con sus superhéroes que trabajaron hace 20 años (Elektra – Jennifer Garner, Human Torch – Chris Evans, Daredevil – Ben Affleck, Gambit – Channing Tatum quien no pudo ver realizado su propio filme, y algunos varios integrantes del equipo de mutantes contrarios).

n  FAN SERVICE: Los puristas no se cansarán de gritar y ovacionar cada uno de los cameos (que al menos Ryans Reynolds y el Nominado al Oscar Shawn Levy si cumplieron en mostrar a diferencia de otros filmes del MCU) a la vez que sirve de película puente para que los personajes estelares se integren a la línea de tiempo de Feige y pues los veamos en “Avengers 5” y “Avengers 6”.

Nada más.

La Recuperación de Logan tras su sacrificio mortal es creíble (tomando en cuenta el arco argumental del multiverso) también la justificación que se nos da sobre el porqué no hemos visto a los mutantes en el MCU; el filme se une a la larga lista de parejas disparejas que conciliarán sus diferencias para logran un bien común. Sobresaturación de personajes, chistes al por mayor (marca de la casa Feige) y un intento de Walt Disney Pictures por ser más violento y sangriento de lo normal que resulta apenas en una brisa matinal de sangre y golpes, vamos; la compañía tiene que vender su producto y acercar a la mayor cantidad de público posible. Su primera clasificación C es burda comparada con una pelea de pandilleros; Shawn Levy es más experto en la comedia que en orquestar escenas de acción, la verdad.

Ryan Reynolds más cómodo que nunca en el personaje que le permite jugar frente a la cámara y que no le representa ningún tipo de riesgo actoral que lo ponga a sudar frio. Hugh Jackman es el que ofrece el mejor arco y por ende la mejor actuación del filme. Ambos son dinamita cómica y física en sus combates y al final (compartiendo la mesa y los alimentos con la familia de Wade) los mejores buddies.

Se antojaba un verdadero aliciente para el MCU pero “Deadpool and Wolverine” (2024) se siente más segura de lo que tiene y ofrece que en seguir siendo disruptiva. Bien lo cita Harley Quinn (la Ganadora del Oscar Lady Gaga) al Joker (El Ganador del Oscar Joaquin Phoenix) en el nuevo tráiler de “Joker: Folie à Deux” (2024): ¡Démosle a la gente lo que quiere! Y Kevin Feige lo cumple.

CALIFICACIÓN PARA DISNEY´S “DEADPOOL AND WOLVERINE” (2024) BUENA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ------------------------------------------------------------------

X: @deadpoolmovie