VENECIA 2024: Buenas Críticas para "Babygirl" (2024)

 



“Babygirl” (2024) es el thriller erótico bajo la dirección de Halina Rejin con la Ganadora del Oscar Nicole Kidman y el Nominado al Oscar Antonio Banderas en los estelares.

A destacar sus escenas de sexo, la mirada de la directora hacia este subgénero desde la perspectiva femenina, la equidad del orgasmo masculino y femenino; una película para el público adulto. Otros le llaman la “Fatal Attraction” (1987) de hoy o una remake de “Unfaithful” (2002).

Veamos la Reacciones:

 

“Nicole Kidman aparece desnuda en varias escenas #Babygirl que nunca parecen explotadoras, mientras que Harris Dickinson, que aparece muy desnudo en “Beach Rats”, solo aparece sin camiseta. En una película que se basa completamente en la mirada femenina, es una decisión curiosa” – Indiewire

 

“Que  no nos falte nunca Nicole Kidman, una kamikaze que junto a Halina Reijn desmonta el placer y las convenciones femeninas en la juguetona #Babygirl, una película que haría sentir orgulloso a Paul Verhoeven, pero también a Audrey Diwan y la ola de nuevas directoras #Venezia81 La película está llena de ideas arriesgadas y brillantes (como elegir a Banderas para hacer de un marido que es incapaz de satisfacer sexualmente a su mujer). A veces requiere un salto de fe, pero es brillante en sus planteamientos sobre el sexo, el poder o los roles de género.” – Dani Mantilla

 

“Babygirl trata sobre el deseo, los pensamientos internos, el matrimonio, la verdad, el poder y el consentimiento. Es la historia liberadora de una mujer a través de la mirada de Halina Reijn que la escribió y dirigió. Fue muy profundo y liberador estar en sus manos, me sentí muy cuidada y de hecho todas nos protegimos mucho unas a otras, mientras que al mismo tiempo la dinámica se sentía real. Estoy orgullosa de ser invitada a un festival como este donde finalmente se hace cine con mujeres al mando. Abordo todo de manera artística, así que no pienso en los detalles. Simplemente pienso: ¿cómo puedo entregarme por completo a este personaje en particular sin censurar a mi director?”Nicole Kidman en Conferencia de Prensa

 

“#Babygirl nunca se molesta en contar el daño que podría causar si el director de una empresa tuviera una relación ilícita con un empleado subalterno. En cambio, aborda su propio escenario potencialmente sórdido con un delirio vertiginoso”. – Vulture

 

“#Babygirl es un raro drama para adultos que entiende que los personajes complicados pueden ser entrañables, incluso si su comportamiento es, a veces, decididamente desagradable. Nicole Kidman ofrece otra interpretación emocional y físicamente valiente”. – The Film Verdict

 

“#Babygirl es una Atracción Fatal para hoy. En lugar de hacer que el formato sea aceptable para un mundo post-MeToo suavizándolo con todas nuestras neurosis actuales, reconstruye esas neurosis en una máquina de tortura completamente nueva e implacable para las libidos de la década de 2020". – The Telegraph

 

"#Babygirl merece crédito por no recurrir a moralizaciones baratas. Pero es demasiado poco y demasiado tarde. A pesar de toda su carnalidad y sus oscilantes luchas de poder, las emociones de la película parecen artificiales y envasadas al vacío." – The Guardian

 

“Lo que #Babygirl hace divertido no es sólo la capacidad de los actores para superar cada desafío complicado, sino también la negativa del guión a juzgar y seguir códigos morales estrictos. La película no es muy profunda y podría haber sido 10 minutos más corta, pero es una diversión perversa y jugosa, del tipo que no vemos mucho en estos días”. – The Hollywood Reporter


Comentarios