Metro-Goldwyn-Mayer
Actores: Naomie Ackie, Channing
Tatum, Christian Slater, Simon Rex, Adria Arjona, Haley Joel Osment, Geena
Davis, Kyle MacLachlan, Alia Shawkat, Levon Hawke Musicalización: Chanda Dancy Fotografía:
Adam Newport-Berra Productores: Bruce
Cohen, Tiffany Persons, Garret Levitz, Zoë Kravitz, Channing Tatum Duración: 102 Minutos Guion: Zoë Kravitz, E.T. Feigenbaum Dirección: Zoë Kravitz
Frida (Naomi Ackie), es una
camarera de cócteles que se encuentra en una gala de recaudación de fondos para
el multimillonario tecnológico caído en desgracia Slater King (Channing Tatum),
previamente ella ve un video del acaudalado hombre disculpándose por su
comportamiento abusivo, la suerte para ella se le manifiesta tras un encuentro
para posteriormente ser invitada personalmente por él a unirse junto a sus
amigos en su isla privada para un desfile interminable de bebidas, drogas, sonrisas
y diversión. Una vez en la isla, las mujeres conocen a una gran cantidad de
personajes excéntricos, incluidos Vic (Christian Slater), Cody (Simon Rex) y su
novia Sarah (Adria Arjona), Tom (El Nominado al Oscar Hayley Joel Osment), el
terapeuta de Slater (Kyle McLachlan) y su hermana mayor (La Ganadora del Oscar Genna
Davis). Sin embargo, cuando Frida y su mejor amiga Jess (Alia Shawkat)
comienzan a notar que todos se comportan de la misma manera, día tras día, con
poca comprensión de lo que ocurre más allá de la rutina y si alguna vez van a
dejar lo que parece un paraíso tropical y regresar a casa, comienzan a hacer
preguntas sobre las verdaderas motivaciones de King.
Zoë Kravitz se aventura detrás de
cámaras y co escribe este guion que muestra las consecuencias de confiar en los
desconocidos, el abuso del poder, la violación; todo esto envuelto en forma de
thriller, con algunos momentos algo cómicos, buscando transmitir la confusión de
sus mujeres a través de la edición y el sonido.
Pero la incipiente directora cae
en el pecado de las Óperas Primas: contar muchas cosas y no resolver de manera
eficiente. Su Thriller apenas si causa interés, no hay un trazo argumental de
los personajes (tanto de Frida y Jess) previo al arranque de la trama como para
sentirnos preocupados por ellas y no solo eso; al resto de los personajes solo los
deja como elementos ejecutores, pero sin más.
Al inicio se nos pone una advertencia sobre lo perturbador que podrían resultar
algunas de las imágenes, pero esa situación nunca llega.
Actoralmente no hay mucho por
destacar más que nuevamente en cada una de sus escenas Adria Arjona destaca
como la actriz que participó en un reality show. Channing Tatum inexpresivo
como siempre, al menos es más carismático e interesante en “Fly Me To The Moon” (2024). Naomi Ackie en el limbo, no transmite
el terror de Frida ni mucho menos el peligro. Vaya que Kravitz tiene que
trabajar mucho más el cómo dirigir a sus compañeros intérpretes.
“Blink Twice” (2024) y su historia de venganza feminista en la era
Me Too desaprovecha su nada despreciable idea inicial resolviendo
apresuradamente todo a su alrededor, provocando una sensación de vacío. Kravitz
sabe colocar la cámara y usar bien los planos, la película es vistosa pero su
mensaje es disperso. Algo parecido al horror de “Promising Young Woman” (2020).
CALIFICACIÓN PARA “BLINK TWICE” (2024): REGULAR
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: ---------------------------------------------------------------------------
X: @AmazonMGMStudio
Comentarios
Publicar un comentario