REVIEW OFICIAL DE "Rebel Ridge" (2024)

Netflix Pictures Actores: Aaron Pierre, Don Johnson, AnnaSophia Robb, David Denman, Zsane Jhe, Emory Cohen, James Cromwell Musicalización: Brooke Blair, Will Blair Fotografía: Magnus Nordenhof Jønck, David Gallego Productores: Anish Savjani, Neil Kopp, Vincent Savino, Jeremy Saulnier Duración: 131 Minutos Guion: Jeremy Saulnier Dirección: Jeremy Saulnier

Terry Richmond (Aaron Pierre) va pedaleando su bicicleta por una carretera en lo que parece ser algún lugar del sur de los Estados Unidos. Iron Maiden suena en los auriculares de Terry cuando un coche patrulla de la policía entra en escena. El auto se desvía erráticamente, finalmente derribando a Terry de su bicicleta y haciendo que la policía comience a acosarlo. Terry no tiene nada más que su gran mochila, $ 31 000 dólares en efectivo y una misión urgente para ayudar a su primo. Esta interacción ilegal pronto conduce a la disputa de Terry con el departamento de policía local.

¿A que les suena? Exacto, es inevitable traer de vuelta a nuestra mente otro filme que encumbró aún más la leyenda del Nominado al Oscar Sylvester Stallone, solo que aquí a diferencia de “First Blood” (1982) su destino no es en convertirse en un verdadero clásico de acción.

Si bien el director recurre a una narración más metódica, pasiva exponiendo casos de corrupción policial y de paso racismo, hay muchos puntos que resultan irrisorios para desencadenar una gran explosión de adrenalina en pantalla. Sus escenas de acción están mal editadas, mal coreografiadas, en ningún momento Terry se siente como una amenaza real y terrible dado su entrenamiento, algunos personajes adolecen de un mejor desarrollo argumental y los clichés abundan por doquier.

Aaron Pierre resulta una sorpresa como protagonista dándole la dosis perfecta de frialdad/solemnidad a Terry (Marvel podría echarle un ojo), Don Johnson haciendo el mismo personaje de blanco racista, resulta efectivo su enfrentamiento con el personaje de Pierre. AnnaSophia Robb bastante eficiente como la abogada en recuperación.

“Rebel Ridge” (2024) no tiene ningún ápice de ambición o pedantería artística ni mucho menos quiere ganar todos los premios.  Jeremy Saulnier entrega un filme en apariencia sencillo pero solido en su objetivo: el entretenimiento (y en recordar la tónica de aquellas películas ochenteras propias del género), para eso fuero hechas/creadas las películas, para entretener.

CALIFICACIÓN PARA “REBEL RIDGE” (2024): BUENA

X: @Netflix