AFI FEST 2024: "Here" (2024) Primeras Reacciones

 



Tras 30 años de haber colaborado juntos en la Ganadora del Oscar “Forrest Gump” (1994), Robert Zemeckis, Robin Wright y Tom Hanks trabajan juntos nuevamente en “Here” (2024).

Ambientada en una única habitación, HERE (AQUÍ) sigue a las numerosas generaciones de habitantes que formaron en esa habitación su hogar. Una original historia de amor, pérdida, risas y vida, que nos hará viajar desde un pasado muy remoto hasta un futuro próximo. Este emocionante viaje a lo largo de cientos de miles de años transcurrirá, de principio a fin, en un solo lugar: AQUÍ.

El Filme marca el inicio de las actividades del AFI Fest y pues, sin más protocolo veamos las Primeras Reacciones:

 

“La novela gráfica de Robert Zemeckis #Here / #HereMovie NO me funcionó. Sin duda, es inventiva y creativa. Esta adaptación apesta, no honra el material original con una vida interna adecuada. Él y Eric Roth preferirían darle Alzheimer a Robin Wright en lugar de autonomía” - @Lulamaybelle

 

“El Zemeckis del siglo XXI es muy irregular, por lo que me sorprendió que #Here me tocara una fibra tan sensible. Sus contradicciones (la ubicación de lo macro en un espacio micro, el uso de tecnología grandiosa para retratar la intimidad) crean una combinación convincente de distancia fría y profundidad tierna” - @billbria

 

“La película de Zemeckis #Here es, por defecto, su mejor trabajo desde Allied, pero eso no dice mucho. La interesante exploración de las limitaciones espaciales no se ve muy favorecida por las actuaciones sumamente teatrales y una banda sonora exagerada de Silvestri para compensar sus deficiencias emocionales” - @AaronsPS4

 

“Encontré algunas cosas positivas que decir sobre HERE, que no funciona del todo pero no es tan mala como oirás decir a otros. Si te parece un poco intrigante, ¡échale un vistazo en los cines a partir del próximo viernes!” - @movieswithabe

 

“El último experimento cinematográfico de Robert Zemeckis, #Here, tiene el germen de una idea interesante pero la ahoga en un melodrama convencional, presagios forzados y sentimentalismo cansado. Es un regreso al pasado” - @donkaye

 

“No es una secuela ni una precuela. No hay explosiones ni superhéroes. Extraño películas como ésta… CINE ORIGINAL para adultos. La nueva película de Robert Zemeckis, “Here”, es sencillamente hermosa. POR FAVOR, véalo en pantalla GRANDE y traiga a sus seres queridos” - @JonDonahue

 

“#HereMovie Es agradable ver a Tom Hanks y Robin Wright juntos de nuevo en la pantalla 30 años después #ForrestGump . La tecnología de rejuvenecimiento de la película fue bastante expresiva. Es interesante ver toda la película desde un ángulo de cámara sobre historias de décadas en una casa. Para mí, las historias de esa casa en realidad tratan sobre las mujeres que la habitan, que sacrificaron mucho para cuidarla y cuidar a las personas que vivieron en ella durante generaciones. Algunas de ellas eran felices, otras no. En general, es una historia bastante conmovedora sobre el matrimonio y la familia. Será buena para el Día de Acción de Gracias. En cines el 1 de noviembre” - @MaggieMinLA

 

“Inspirada en el material original de la novela gráfica, #HereMovie es una película de alto concepto que da grandes giros. La estructura narrativa desordenada puede ser demasiado para algunos, pero encuentra su lugar. Hanks y Wright, ex alumnos de Gump, son geniales juntos. El rejuvenecimiento es impresionante, no chocante” - @ShowbizSimon

 

“#HereMovie es una narración dulce y realista de décadas y épocas desde un solo lugar y un solo ángulo de cámara. Robert Zemeckis es maravillosamente innovador con esta nueva mirada cinematográfica. Es un placer volver a ver a Tom Hanks y Robin Wright juntos en la pantalla 30 años después de “Forrest Gump” - @jeffconway

 

“HERE presenta un concepto intrigante y ambicioso: representar el paso del tiempo desde la era de los dinosaurios hasta el presente, todo en una única ubicación y con un ángulo de cámara fijo y estático. Sin embargo, en esta reunión de “Forrest Gump” con Tom Hanks, Robin Wright y el guionista Eric Roth, el director Robert Zemeckis lamentablemente estropea el truco de magia. La película adolece a menudo de sobreactuaciones cursis, tramas superfluas, una estructura no lineal tediosa y efectos visuales que distraen en lugar de sumergir. A pesar de sus buenas intenciones y de una hermosa banda sonora de Alan Silvestri, este experimento termina por fracasar” – Matt Neglia


Comentarios