Metro-Goldwyn-Mayer
Pictures Actores: Dwayne
Johnson, Chris Evans, Lucy Liu, Kiernan Shipka, Bonnie Hunt, Kristofer Hivju,
Nick Kroll, Wesley Kimmel, J.K. Simmons Musicalización:
Henry Jackman Fotografía: Dan Mindle
Productores: Hiram Garcia, Dwayne
Johnson, Dany Garcia, Chris Morgan, Jake Kasdan, Melvin Mar Duración: 123 Minutos Guion: Chris Morgan Dirección: Jake Kasdan
Cuando era niño, Jack O'Malley
(Chris Evans) siempre supo que Santa Claus no era real. Ahora de adulto, es un
rastreador/hacker que trabaja para el mejor postor, evitando el contacto con su
hijo Dylan (Wesley Kimmel) a toda costa para no ser una mala influencia. Sin
que él lo supiera, su cliente más reciente lo contrató para encontrar la
entrada al taller de Papá Noel en el Polo Norte, una metrópolis techno
impulsada por el mismísimo hombre grande (J.K. Simmons). Cuando Papá Noel
desaparece, Zoe Harlow (Lucy Liu) de la Autoridad de Supervisión y Restauración
Mitológica (MORA) encuentra a Jack y lo pone en una misión para encontrarlo
junto a Callum Drift (Dwayne Johnson), el jefe de Cumplimiento, Logística y
Fortificación del Polo Norte. Cal, que se ha cansado de cómo los adultos tratan
la Navidad en estos días, iba a retirarse después de años de sentir cada vez
menos el espíritu navideño a su alrededor, y no está contento de trabajar con
el cínico, y peor que eso, humano, Jack. Pero él acepta y junto a Jack buscan
por todo el mundo, incluida la granja del castillo del hermano de Santa,
Krampus (Kristofer Hivju). ¿Alguno de ellos podrá volver a sentir el espíritu
navideño?
¿Qué sería de las Navidades son
las películas de Hallmark?, Hollywood realizando películas familiares a diestra
y siniestra con la figura de Santa como eje central a excepción de grandes clásicos
de la cinematografía para la temporada como “Home Alone” (1990) y “Die Hard”
(1988).
Pero el caso que aquí nos ocupa
es una enredada mezcla de temática navideña con acción y comedia al más puro
estilo Marvel, llena de las 80 000 incoherencias habidas y por haber que al
final nos dará el mensaje edificante de paz, unión y hermandad.
La Escuela de Actuación de Gal
Gadot y Pedro Pascal tiene aquí a dos prospectos para catedráticos: Dwayne
Johnson y Chris Evans quienes interpretan a Dwayne Johnson y Chris Evans
respectivamente en lo que mejor saben hacer: fruncir el ceño, correr, dar
golpes y nada más. Una pena que el Ganador del Oscar J. K. Simmons se haya
ofrecido para hacer este Santa lánguido y sin chiste alguno. Lucy Liu se toma
tan en serio su personaje que le puedes perdonar su intento de Black Widow.
Pero seamos sinceros, la
intención del director Jake Kasdan no es explorar a profundidad ni la navidad
ni mucho menos sus personajes; “Red One”
(2024) está hecha con un solo propósito: el entretenimiento barato y fácil.
No hay más allá que cuestionarle, si por supuesto que sus efectos visuales son
malos, que está mal actuada, etc., me resulta curioso entonces su fracaso en
taquilla pero la buena recepción en Prime Video a lo que al parecer estaba
destinada a ser estrenada desde un inicio.
¿Una mala película? Sí, pero hay
cosas peores circulando, “Emilia Pérez”
(2024) por ejemplo.
CALIFICACIÓN PARA “RED ONE” (2024): MALA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: -------------------------------------------
X: @redonemov
Comentarios
Publicar un comentario