Tal y como lo escribí en mi cuenta de Twitter (x): @PastranaTweet; la Croisette necesitaba una buena sacudida después de días y días de zalamería en cada premiere, pues la encargada de la Revolución es Julia Ducournau con su “Alpha” (2025).
Si, recibió 10 Minutos de Aplausos tras su proyección, pero la Crítica la ha DESTROZADO sin piedad; ya para que le llamen la “Emilia Pérez” (2024) de este año es que entonces la situación es muy grave.
Un espectador enfermó durante la proyección de la película y fue trasladado en camilla por los paramédicos del festival. Hubo gritos para parar la sesión, pero la proyección continuó.
¿NEON RATED ya sabía lo que ocurriría?
Veamos las Reacciones:
Alpha - ¡Uf! ¡Qué desastre! Actuaciones excesivamente intensas y un estilo impecable, pero el guion es simplemente malo. Un thriller con metáforas sobre el SIDA y una historia de transición a la adultez con demasiadas ideas añadidas, pero ninguna funciona. Es un fiasco; no valió la pena la espera. Olvidable” - @firstshowing
“ALPHA: La metáfora de terror corporal de Julia Ducournau sobre la epidemia del SIDA es audaz, sombría y furiosa, con una tristeza penetrante y devastadora. Su dirección es aún más lograda que en TITANE: estridente pero íntima, y con una poesía inesperada. Un golpe emotivo y demoledor” - FilmLand Empire
“Parece que soy el único que piensa que ALPHA de Ducournau es el mejor de la competición hasta la fecha. Una reflexión desconcertante sobre la enfermedad y la adicción que funciona de maravilla escena por escena. #Cannes2025” - Donald Clarke
“Ducournau es sin duda un talento en cuanto a técnica y ejecución, impactándonos con un horror hiperrealista. Pero no sabe cuándo detenerse ni cuándo simplemente relajarse un momento y dejar que el espectador respire” - The Hollywood Reporter
“Una reflexión confusa sobre una pandemia que desperdicia el talento de Golshifteh Farahani y Tahar Rahim. #Alpha es un pésimo sucesor de 'Titane'” - Variety
“Ducournau adopta un enfoque más moderado del horror corporal en esta oscura y miserable alegoría sobre el sida. A la vez exagerada y discreta, #Alpha no comprende lo que significa tener 13 años en un mundo asolado por la tragedia” - IndieWire
“La miseria absoluta e implacable de #Alpha puede agotarte. Las tres actuaciones, en cambio, son triunfos inolvidables. Junto con la fuerza de la visión cinematográfica de Ducournau, por supuesto, que puede soportar toda la suciedad del mundo sin perder su fuerza” - Deadline
““Una historia que entrelaza temas de amor, desamor y dolor con dedicación delicada, dejándote asombrado no solo por la habilidad narrativa de Ducournau, sino también por el vasto potencial que su arte puede alcanzar”” - Collider
“Menos violenta y más devastadora que 'Raw' y 'Titane', #Alpha no es una película sobre el principio, sino sobre el final. Más que un horror corporal, es un lamento poético sobre la desaparición de los cuerpos y la permanencia de los afectos. Ducournau nos hace aceptar la muerte con lágrimas en los ojos, sin olvidar a quienes amamos” - The Wrap
“#Alpha está llena de ideas, aunque no todas encajen. Su audacia es quizás más viable comercialmente, ya que Ducournau busca una esencia emocional bajo una capa de elementos del género con tintes de terror” - Screen Daily
““Estridente, opresiva, incoherente y extrañamente sin rumbo de principio a fin, la nueva película de Ducournau es sin duda la decepción más desconcertante de la competición de Cannes de este año”” - The Guardian
“No me complace decir que el tercer largometraje de Julia Ducournau es el más flojo hasta la fecha. Como alegoría obvia de la epidemia del sida, ALPHA resulta tediosa en su estructura narrativa, a la vez que abruma con un melodrama familiar y una historia de madurez. A pesar de tres interpretaciones emotivas y unos efectos especiales sólidos, la película se ve finalmente arruinada por un guion poco elaborado, una dirección recargada y una cinematografía desaturada y de alto contraste que roza lo horrible. Es la mayor decepción que he experimentado en el festival hasta la fecha, aunque sospecho que no de la forma en que Ducournau pretendía” - Matt Neglia
“Julia Ducournau lanza ideas para cien películas en ALPHA, intentando que algo perdure, pero es demasiado para que algo tenga coherencia. La fuerza emocional de las interpretaciones la mantiene entretenida, pero es un desastre crudo de proporciones titánicas” - @dancindanonfilm
“#Alpha, la maduración de Julia Ducournau a costa de su estilo estrafalario y sangriento, describiendo a la perfección la desesperación de un duelo no resultó. Todo aderezado con la manía y psicosis que generan los caminos de la ignorancia en la humanidad, véase en una pandemia” - Felipe Flores
“Si bien ALPHA es otra visión singular de Julia Ducournau, es Tahar Rahim quien se adueña de cada cuadro en el que aparece. Desgarradora, esperanzadora y desgarradora en igual medida, es una actuación tan buena como cualquier otra que verá este año” - Beyond Fest
“#Alpha no es Titanio 2. La violencia aquí es la infligida a los enfermos - reales o presuntos -, - aquellos excluidos de la sociedad. Julia Ducournau invoca los fantasmas de las víctimas del SIDA para ofrecer su película más oscura, poética y política. Emocionado” - @strayydog
“ALPHA es la Emilia Pérez de la crisis del SIDA” - @DblAuntAndres
Comentarios
Publicar un comentario