CANNES 2025: "Eddington" (2025) divide a la Crítica

 




Tal y como se esperaba, Ari Aster divide a la Crítica con “Eddington” (2025) su neo western ubicado en tiempos de la pandemia.

Los Ganadores del Oscar Joaquin Phoenix y Emma Stone junto al Nominado al Oscar Austin Butler, Clifton Collins Jr y el director del filme hicieron acto de presencia en la Premiere Mundial.

Sin más Protocolo, veamos las Reacciones:

 

“EDDINGTON no es solo la película definitiva sobre la pandemia, sino que podría ser el retrato más preciso hasta la fecha de cuán profundamente se ha hundido Estados Unidos en la paranoia, la histeria y el egoísmo descarado. Lo que comienza como un comentario político condenatorio se transforma en una investigación de asesinato antes de desembocar en una locura total al final. Joaquin Phoenix demuestra una vez más ser el instrumento ideal para la visión desquiciada de Ari Aster. Rebosante de humor negro y sin miedo a irritar a la gente, es un nuevo tipo de terror para Aster, uno que toca de cerca, y con razón” - Matt Neglia

 

“Eddington: El pánico por el Covid de Ari Aster se siente como el primer western americano verdaderamente moderno, o al menos el primero con la suficiente integridad como para mencionar @PopCrave por su nombre. Va a ser, eh, polarizante, pero me encantó” - David Ehrlich

 

“Eddington - Mmm, no estoy tan seguro. Es un ingenioso intento de sátira y burla hacia los idiotas de la derecha estadounidense, pero no consigue ser lo suficientemente contundente ni provocador como para cambiar las cosas. Una película competente, pero, una vez más, demasiado segura en su representación de los problemas” - @firstshowing

 

“EDDINGTON: Un desastre autocomplaciente y tedioso. Empieza como una sátira ineficaz sobre el verano de la COVID-19/BLM y las guerras culturales en curso, y empeora al convertirse en una violenta comedia negra. Terrible” - Filmland Empire

 

“EDDINGTON es una representación ligeramente embellecida (y divertida) de la verdadera histeria, conspiración y polarización de Estados Unidos que alcanzó su punto máximo durante la pandemia y sigue prevaleciendo. La primera buena película surgida de la pandemia y una mirada a lo loca que fue esa época” - @filmwithyas

 

“La absurda cinta COVID (primero fue Asayas) #Eddington de #AriAster nos muestra un western moderno, con los miedos modernos que nos trajo la crisis COVID y la locura de nuestro nihilismo actual Decepcionante, bastante, pero sinceramente esos años fueron decepcionantes para todos” - Felipe Flores

 

“la sombría y brillante mirada de Ari Aster a los Estados Unidos pos-COVID se siente como el primer western verdaderamente moderno” - IndieWire

 

“Puede que #Eddington incluso parezca un retroceso para Ari Aster si pensamos en sus impactantes efectos visuales y en cómo crea esas intensas pesadillas. Pero, de hecho, la película demuestra que sabe cómo hacerlas realidad” - Collider

 

“Ari Aster tiene un lado un tanto indulgente, y aunque aquí es más controlado, se le nota un poco despreocupado. Aunque #Eddington no es una película de terror, logra una especie de locura que reconocerás con cierta frialdad” - Variety

 

“Si ' #Eddington Is Afraid' parecía tratar sobre los miedos y neurosis del propio Aster, trata sobre los miedos y neurosis más generales de Estados Unidos. Habría sido mejor si hubiera estado más centrada, pero la visión descabellada de Aster hace que la mayoría de los directores parezcan cobardes en comparación” - BBC

 

“La sátira de Ari Aster sobre la era de la COVID, EDDINGTON, es su película más directa hasta la fecha, una visión con una precisión milimétrica de Estados Unidos en su faceta más frágil. La gente tendrá muchos sentimientos encontrados sobre lo directa que es, pero acierta en un alto porcentaje de sus éxitos” - @dancindanonfilm

 

“Eddington estuvo repleta de giros argumentales y fue tan sutil como un mazo. Será una película polarizante, pero a pesar de algunos de sus extremos, me recuerda todo lo que sentí durante el auge de la COVID-19. Es una película de la que no podrás dejar de hablar.” - Therese Lacson

 

“EDDINGTON de Ari Aster es un experimento audaz que combina comedia negra y tensión social. Joaquin Phoenix ofrece una actuación intensa y magnética, y Pedro Pascal posee un carisma abismal. La fotografía de Darius Khondji es excepcional. Una sátira audaz y pandémica” - Jairo Jimenez

 

“Mira, EDDINGTON es definitivamente un poco troll. Y gente de todos los partidos políticos se enojará con él. Pero también es una sátira pícaramente swiftiana sobre la adicción de Estados Unidos (y la nuestra) al descontento. Cuéntame como fan” - Donald Clarke


Comentarios