CANNES 2025: "The Mastermind" (2025) imperfecta pero encantadora

 


La Reina del Cine Indie regresa a la Croisette para clausurar las actividades de este año.

Kelly Reichardt presenta “The Mastermind” (2025) protagonizada por Josh O´Connor y Alana Haim y John Magaro.

Josh O'Connor interpreta a J.B. Mooney, un carpintero desempleado que se reinventa a sí mismo como un ladrón de arte aficionado. Con el turbulento telón de fondo de los Estados Unidos de la década de 1970, en medio de la Guerra de Vietnam y el movimiento de liberación de la mujer, el joven planea su primer gran atraco hasta el momento. Cuando las cosas se tuercen, su vida se desmorona.

¿Qué dijo la Crítica sobre el filme? Veamos:

 

“Como gran parte de la obra de Reichardt, resulta modesta al verla, pero brillante una vez que se asienta en la mente. O'Connor exuda con maestría el aura indecisa del estancado desarrollo emocional de su personaje, su mejor interpretación hasta la fecha” - Vulture

 

“Posiblemente su película más accesible y disfrutable hasta la fecha, sigue siendo, sin duda, una investigación reichardtiana sobre el tejido de lo cotidiano y lo que sucede cuando este empieza a desmoronarse” - Variety

 

“O'Connor puede ser una actor irritantemente afectado, pero aquí asume una personalidad relajada, libre de artificios y manierismos, que encaja con el estilo lacónico de Reichardt. Convierte una simple historia de robo en una mirada indirecta a toda una generación” - Deadline

 

“Reichardt se divierte mucho acercando su obra a las películas de Hal Ashby y Robert Altman, pero al mismo tiempo acaba perdiendo esa fina habilidad suya para dramatizar temas políticos de la forma más natural posible. ¿No es irónico?” - The Wrap

 

“Alana Haim tiene poco material para interpretar a Terri. Pero su mirada al conflicto interno del personaje entre la paciencia y la necesidad de partir para protegerse a sí misma y a sus hijos de los estragos de James es muy reveladora” - The Hollywood Reporter

 

“Una pequeña joya #TheMastermind , Kelly Reichardt revisando el cine de atracos y la atmósfera de las películas de los años 70 con su estilo minimalista. Un divertido, dulce y amargo paseo, llevado por un magnífico Josh O'Connor, definitivamente en carrera por un premio en Cannes” - Alexander Janowiak

 

“#TheMastermind o la película anti-atraco de Kelly Reichardt que ofrece un trabajo acogedor y delicioso para ah, antes de que la mecánica dé vueltas en círculos. ¡Qué lástima, a pesar de Josh O'Connor y un final exitoso!” - @LInfoToutCourt

 

“En #TheMastermind encontramos estos personajes desfasados ​​que tanto gustan a Reichardt, figuras casi ahistóricas, fuera del ritmo que impone su época (aquí los Estados Unidos de los años 70). No es la mejor película de Reichardt, pero sí una película anti-atraco humorística #Cannes2025” - Clément Carron

 

“THE MASTERMIND, de Kelly Reichardt, parece sacada de la misma época que retrata: una historia de aventuras y aventuras ambientada en los años 70, impregnada de las crudas texturas y tensiones sociales de su tiempo. Como siempre, Reichardt se toma su tiempo para contar su historia, mientras la película se deleita discretamente en los detalles. Le da espacio a Josh O'Connor para ofrecer una interpretación sutil y convincente de un hombre obligado a adaptarse y sobrevivir mientras el mundo se transforma a su alrededor. Alcanza su máximo potencial al principio del primer acto, pero su final subraya el coste de forjar el propio futuro. Se necesitaba más Alana Haim y John Magaro, pero dado que este es un género que me encanta, eso la convierte automáticamente en una de mis películas favoritas de Reichardt” - Matt Neglia


Comentarios