Warner Bros. Pictures Actores: David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nicholas Hoult, Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Sara Sampaio, Maria Gabriela de Faria, Wendell Pierce, Alan Tudyk, Pruitt Taylor Vince, Neva Howell Musicalización: John Murphy Fotografía: Henry Braham Productores: Peter Safran, James Gunn Duración: 129 Minutos Guion: James Gunn Dirección: James Gunn
Nuevo Filme, nuevo rostro, otra oportunidad de Hollywood a la recurrente figura del superhéroe, uno de los más afamados (sino es que el más) dentro de la cultura pop y porque no; de la historia. Tras una filmografía lo bastante desigual, ¿Que nos va a ofrecer James Gunn para hacer que miremos a su Superman y sus peripecias en el aire?
Superman (David Corenswet) pierde una batalla, cae en un lugar extenso cubierto de nieve, le cuesta trabajo pronunciar palabra alguna, su cuerpo está maltrecho y solo puede emitir un silbido. Sabemos de antemano el origen del personaje tras el escape de Kripton, la llegada a la tierra, su vida en el campo junto a Jonathan (Pruitt Taylor Vince) y Martha Kent (Neva Howell) y su evolución a un reportero en el Daily Planet donde comparte piso y amores con Louis Lane (Rachel Brosnahan). Ella (como el resto de los habitantes de la Tierra) se opone a la intervención de Superman en la lucha entre la nación militar de Boravia y los combativos habitantes del país de Jarhanpur. Clark de que actuó no en nombre de su país adoptivo, sino como un benefactor sin motivación política global. Lex Luthor (Nicholas Hoult). Luthor, megalómano tecnológico y traficante de armas, tiene un interés personal en mantener a Superman alejado de aquel conflicto. Encuentra la manera de cambiar la opinión pública contra el superhéroe y no se detendrá hasta que su némesis desaparezca para siempre.
La inmigración se hace presente en el filme, sí; esta vez Gunn deja caer su pluma en cuestiones políticas; el odio e incomprensión se apoderan de los ciudadanos ante quien les resulte distinto a ellos. Los ecos al conflicto armado entre Palestina e Israel también se dejan ver en el argumento; tanto Superman como la nación de Jahanpur son desfavorecidos, ¿Quien realmente podría ofrecerles ayuda cuando lo necesiten?
Gunn tiene una visión clara de su personaje; poniéndole obstáculos constantemente para presentarnos a un héroe todo poderoso en lo físico, pero a su vez frágil, que tiene que tomar decisiones, que falla y que puede ser herido. El director lastimosamente tarda mucho en que Superman vuele por todo lo alto porque su incesante necesidad de saturar el metraje con muchos personajes secundarios que casi nada aportan y sumado a ello las variantes tonalidades a lo largo de la historia rompen cualquier intento de comprensión por lo que esté pasando. Alumno Marvel, Gunn no deja de usar momentos inesperadamente ´hilarantes´ donde no tener que haberlos.
Se nota que es la producción menos cuidada en lo visual para el director a diferencia de sus Guardianes de la Galaxia. El estilo recuerda en mucho a los cómics, la serie animada de los noventas, pero no crea ningún momento que resulte para el enmarcado, tan siquiera un plano memorable que nos haga comprender por qué la generación de cristal tiene que abrazar a este Superman y dejar de lloriquear por el anterior (lo notarán en las escenas de vuelo).
¡Hay que escribirlo!, este Superman tiene personalidad suficiente para encajar en nuestros tiempos, no es perfecto, se frustra, se altera, busca el bien de los demás, aunque eso pueda acarrearle problemas los cuales tiene que afrontar en aras de aceptación. Henry Cavill llenaba el traje en lo físico, pero Corenswet solo la parte actoral; difícil no aceptarle. Hay buena química con Brosnahan pero el guion limita su desarrollo a pesar de una actitud valiente de ella, el desempeño de Hoult aunque bueno; termina por ser caricaturesco sobre explicando motivaciones/ambiciones. La Justice Gang hace lo propio con un tonto Linterna Verde (Nathan Fillion), una aguerrida Hawkgirl (Isabela Merced) y Mister Terrific (Edi Gathegi) quien se convierte en un roba escenas.
El “Superman” (2025) de Gunn se vaticinaba como una tormenta de cambio para DC pero termina siendo solo una brisa matinal, sus contrastes pueden llevar al público al hartazgo con su ambición desmedida de abarcar mucho, pero contar muy poco. DC ha confiado la dirección de la división fílmica a Gunn, este Superman merece seguir volando, pero con ideas más centradas.
¿Para cuándo una película para Krypto? Eso hubiese sido más interesante.
CALIFICACIÓN PARA “SUPERMAN” (2025): REGULAR Y MEDIA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: --------------------------------------------------------------------------------
X: @Superman

Es el superman más humano y del cual me puedo sentir identificado. Como parte de la comunidad LGBT quienes sufrimos discriminación a diario veo que en la película también superman es parte de una minoría, es rechazado e ignorado sin poder emitir algún juicio qué sea preponderante para los demás dado su condición de héroe. Mientras veía eso me sentí igual, agarré la mano de mi novio Jesús Raúl fuertemente porque se identifiqué. Los creadores pensaron en el mundo actual y sus problemas para llevarlos al mundo de superman. Ahora siento que esa letra S en su pecho realmente es parte de una esperanza real qué podemos sentir. ⭐️⭐️⭐️⭐️ para mi.
ResponderBorrarEmpieza lento, lo político esta bien pero me aburre. En las peleas me choca que falle tanto a diferencia de Henry Cavill quien era más fuerte. Más qué superman debió llamarse Guardianes de Metrópolis.
ResponderBorrarEsperaba cobre y encontré oro. Para nada lo que mencionas de que tenga muchos tonos y que no sea perfecta. Lo es para mi, para mi generación, la generación qué no soporta más injusticia y maltrato y que a través de las redes sociales podemos levantar la voz para hacer un llamado a quienes deben impartir justicia. David corensswet esta muy bien como el nuevo superman, su novia en la película muy feminista como yo, lutor me dio miedo. El perrito lo quiero para mi. Yo si le doy 5 estrellas. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
ResponderBorrarAcabo de leerlo, eres de los pocos críticos que no se vendió a la Warner para quedar bien con el director y los actores. Felicidades.
ResponderBorrarMejor veamos Man of Steel en la aplicación se Max para que vean que si vende
ResponderBorrarMejor me espero a que este en Cuevana, no voy a gastar mi dinero en esta pendejada dirigida por un hombre acusado de pedofilia
ResponderBorrarCon el mercado chino dándole la espalda por lo de los aranceles, la taquilla mundial se irá al carajo. Me alegro.
ResponderBorrarNos gustó mucho la película, todos hacen un excelente trabajo, se nota cuando las cosas están hechas con amor, David Corenswet es SUPERMAN, Nicolas Hoult es extraordinario villano y Rachel ni se diga
ResponderBorrarEs una película entretenida, para pasar un buen rato. Empieza muy perdida, pero coge un buen ritmo después de 20 minutos, más o menos.
ResponderBorrarHay una clara alegoría al conflicto Israel - Palestina, pero no es algo pretencioso. Es casi caricaturesco, como se podría tratar una guerra entre países en un cómic de Superman.
David Corenswet hace un buen trabajo. No alcanza el carisma de Reeve, pero lo hace muy bien.
Quién más me decepcionó fue Lex Luthor. Era en quién tenía más expectativas, pero me pareció flojísimo el planteamiento del personaje.
Luisa estuvo demasiado desperdiciada. Me gustan los cojones que tiene, pero siento que está muy por debajo de Margot Kidder.
Me gustaron Mr Terrific y Green Lantern, aunque podrían mejorar para una próxima entrega.
Me gustaron también Jimmy y su enamorada.
Pésima la Ingeniera y todos los políticos. Muy planos.
como esta eso de que a rachel brosnahan y a david conreswst les pagaron poco y a nicolas hult le dieron 2 millones de sueldo. es injusto, por eso es que levantamos mucho la vos en busca de la igualdad entre hombres y mujers
ResponderBorrarEstán desesperado qué tuya están inflando las cifras de la taquilla cuando sabemos que en China es un fracaso.
ResponderBorrar