Tango Entertainment / Princess Pictures production Actores: Dave Franco, Alison Brie, Damon Herriman Musicalización: Cornel Wilczek Fotografía: Germain McMicking Productores: Alison Brie, Dave Franco, Mike Cowap, Andrew Mittman, Erik Feig, Max Silva, Julia Hammer, Tim Headington Duración: 100 Minutos Guion: Michael Shanks Dirección: Michael Shanks
Millie (Allison Brie) y Tim (Dave Franco) están dando el siguiente paso en su relación mientras se preparan para mudarse de la ciudad al campo. Millie está asumiendo un nuevo trabajo de enseñanza, mientras que Tim siendo músico le sigue. Todos sus amigos pueden ver que él la necesita más de lo que ella lo necesita a él, probablemente la pareja está atravesando un cierto periodo de crisis. Para empeorar las cosas, Millie intenta proponerle matrimonio frente a todos sus amigos en una fiesta de despedida, y Tim responde de la peor manera posible. Su primer día en su nuevo hogar está marcado por el descubrimiento de ratas rancias en el techo, lo que le recuerda a Tim un horrible recuerdo de la infancia. Mientras intentan explorar su nueva ciudad y hacer una caminata, caen en una cueva (la misma del comienzo de la película), la tensión no se hace esperar al regresar a casa después de pasar una noche juntos en la cueva. Tim comienza a sentirse enfermo cada vez que Millie se va de su lado, En su nueva escuela, Millie conoce a su compañero maestro Jamie (Damon Herriman), quien está demasiado ansioso por darle la bienvenida a ella y a su pareja a la comunidad. A pesar de que es amigable, Tim cree que está enamorado de Millie y que hay algo siniestro en toda la vibra que transmite.
Michael Shanks debuta con este filme de horror corporal con el matrimonio Brie/Franco en los roles estelares, esta decisión le da credibilidad a la pareja de personajes que está en medio de este proceso de reconocimiento pero que serán acompañados por una serie de imágenes inquietantes, lo hardcore apenas y lo roza, digamos que es algo fresa comparado con, digamos: “Srpski film” (2010); pero a los ojos de la generación de cristal, la de twitter esto será un parteaguas para su vista. Los prostéticos hacen gran parte del trabajo.
No tengo duda de que desde sus créditos iniciales los amantes de este género quedarán encandilados con la propuesta del director valiéndose de este tipo de horror para cuestionar cual es la verdadera fortaleza que mantiene a una pareja unida. La perspectiva del amor que “Together” (2025) sugiere es que la permanencia de la pareja puede llevarlos al paso del tiempo en convertirlos en uno mismo.
Desafortunadamente muchos de sus planteamientos quedan sin respuesta concisas. Shanks tiene claro que va a inquietar a su audiencia, pero abusa de ello además de que ciertos momentos ´cómicos´ rompen la tensión y se convierten en distractor entonces su desarrollo termina por ser efectivo solo en lo visual pero endeble en su premisa.
CALIFICACIÓN PARA “TOGETHER” (2025): BUENA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: --------------------------------------------------------------------------------
X: @neonrated

Comentarios
Publicar un comentario