VENECIA 2025: Del Toro ahoga a su "Frankenstein" (2025) con tanta Poesía

 



Guillermo del Toro se adentra a la novela de Mary Shelley, “Frankenstein” (2025) con Jacob Elordi, Oscar Isaac, Mia Goth y el Ganador del Oscar Christoph Waltz en los estelares.

 

Los comentarios hasta el momento son positivos a pesar de un ritmo casi lento y falta de desarrollo en personajes secundarios compensados con empatía y humanidad.

 

Veamos las Reacciones:

 

 

“La sangrienta y gloriosa creación de Guillermo del Toro es un triunfo” - Radio Times

 

 

“Guillermo del Toro #Frankenstein es una meditación poética y trágica sobre la creación, la soledad, el amor y, tras la máscara del monstruo, una profunda humanidad que afirma la vida. Cada cuadro rebosa de tristeza y belleza, digna de un museo y una partitura de un sueño. La película de Guillermo del Toro #Frankenstein es inmersiva, conmovedora y profundamente humana: Jacob Elordi en su mejor momento, Mia Goth y Oscar Isaac brillan, y cada fotograma es una catedral de luces y sombras. Una experiencia que merece la pena vivir en el CINE.” - Mia Pflüger

 

 

“#Frankenstein ve el corazón del autor fantástico vertido en una artesanía fascinante.

Dándole nueva vida al Padrino de todos los monstruos. Un cuento gótico inquietantemente trágico, tan antiguo como el tiempo de los monstruos, los hombres y las historias, visualmente impecable y temáticamente conmovedor” - Ren Geekness

 

 

“La adaptación de #Frankenstein de Del Toro es maravillosa. Esperaba excelencia en lo técnico y artístico, no que fuera una historia tan emocional y con tanta miga. Después de tantas adaptaciones, lo que hacen aquí con el monstruo es espectacular. Muy sorprendido” - Dani Mantilla

 

 

“#Frankenstein se siente a la vez recargado y abreviado, con elementos narrativos demasiado apresurados y otros demasiado lentos, hasta el punto de resultar pesados. Mia Goth fue lamentablemente elegida para un papel que no aprovecha al máximo su talento.” - Next Best Picture

 

 

“A lo largo de dos horas y media, la intensidad del pop gótico de #Frankenstein puede ser un poco abrumadora; por momentos, sentí como si me hubieran tirado un extintor en la cara, pero, sinceramente, no te lo querrás perder” - The Telegraph

 

 

“Elordi aporta una quietud vigilante a este monstruo de Frankenstein, convirtiéndose en el alma de una película que quizá no habría tenido éxito sin él. Si prefieres un Del Toro más extraño, puede que #Frankenstein no sea tu favorita, pero es una película de monstruos sólida” - IndieWire

 

 

“Hay muchas críticas dispares para #Frankenstein. La mayoría se inclina hacia un nivel medio. Pero parece que las manualidades y Elordi están brillando. Dudo que Elordi se acerque a Mejor Actor. De momento, esta es una obra de manualidades. ¡Aun así, sigo emocionado por la locura de GDT!” - @HarrisHarrisev9

 

 

““El estilo visual de #Frankenstein es absolutamente distintivo e inconfundiblemente de Del Toro, pero termina sofocando la energía del horror”” - The Guardian

 

 

“Me encanta Guillermo del Toro #Frankenstein. Jacob Elordi está excepcional como la criatura, que me recordó mucho a la de Penny Dreadful. Sublime, conmovedora, poética” - Chloé Valmary

 

 

“En la Batalla de las Adaptaciones de Frankenstein: Kenneth Branagh >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Guillermo del Toro” - Josh Parham

 

 

“La fidelidad de #Frankenstein a la obra de Mary Shelley complacerá a los puristas, pero puede decepcionar a quienes esperan una reinvención. Aun así, hay momentos de intensidad, como la actuación de Jacob Elordi, que emplea matices e incluso un acento de York para el personaje” - Total Film

 

 

“Isaac interpreta al científico con una arrogancia y una frialdad desenfrenadas, mientras que, en contraste, la criatura de Elordi es un espíritu apacible. Su dulzura inicial da paso a la furia cuando su vida se ve amenazada, y hay poesía en la melancólica y volátil interpretación de Elordi” - ScreenDaily

 

 

“El proyecto soñado de Guillermo del Toro lleva tanto tiempo gestándose que la creación del maestro llega sobrecargada y difícil de manejar” - Variety

Comentarios