Columbia Pictures Actores: Ralph Fiennes, Jack O'Connell, Alfie Williams, Erin Kellyman, Chi Lewis-Parry Musicalización: Hildur Guðnadóttir Fotografía: Sean Bobbitt Productores: Andrew Macdonald, Peter Rice, Bernard Bellew, Danny Boyle, Alex Garland Duración: 109 Minutos Guion:Alex Garland Dirección: Nia DaCosta
El año pasado fuimos testigos de cómo Spike (Alfie Williams), se encontró en una situación precaria. Separado del pueblo en el que nació y tras perder a su madre (Jodie Comer), ha decidido vivir por su cuenta. Fue entonces cuando se cruzó con una peligrosa banda de inadaptados. Todos responden al nombre "Jimmy", que hace referencia a su líder, quien se ha dado el nombre de Sir Jimmy Crystal (Jack O'Connell). Sir Jimmy está en su propia cruzada, creyendo que es hijo de Satanás y llevando a cabo torturas y asesinando a cualquiera que se cruce en su camino. Sus viajes se cruzan con el Dr. Kelson (El Nominado al Oscar Ralph Fiennes), quien ha continuado su propia experiencia aislada, lo que lleva a encuentros meditativos con la imponente criatura Alfa a la que ha apodado Sansón (Chi Lewis-Parry). Se forma un vínculo extraño entre ellos, una conexión que puede ser clave vital para comprender más profundamente a los infectados. Es un proceso que debe explorarse antes de que estas dos fuerzas choquen en un combate violento.
Nia DaCosta se aleja del código queer que le inyecto a la obra de Ibsen en “Hedda” (2025) para adentrase al mundo post apocalíptico creado por el Nominado al Oscar Alex Gardland en el guion y el Ganador del Oscar Danny Boyle en la dirección. ¿El Resultado?
DaCosta convence con su exposición violenta, gore; sin temor a ensuciarse las manos para ser explicita, pero también dotar a la trama de decisiones personales. El filme anterior, “28 Years Later” (2025) aunque eficiente y con ideas novedosas en su realización trataba más sobre el aislamiento, el deseo de pertenencia, la libertad y la sobrevivencia; temas demasiado esperanzadores en medio de zombies. Boyle contrastaba cosas conmovedoras con un intento (si se permite) de salvajismo. Ahora, la mayor parte de la violencia no la cometen los infectados, sino este grupo de jóvenes impresionables que se ven llevados a cometer actos horribles contra los inocentes.
Garland entonces, expone que el verdadero problema no es la enfermedad, sino que ha sido un detonante para exponer el instinto primario salvaje del ser humano. Jimmy ofrece también una parte de religiosidad al relato al presentarse como el líder de este grupo, predicando lo único que sabe para así controlar la mente de quien le escuche.
DaCosta no repite lo hecho por Boyle y no se vale de iPhones para su realización, el enfoque va dirigido a la atmósfera y sus personajes excelentemente dirigidos comenzando por un Ralph Fiennes como siempre ofreciendo una cátedra actoral; un hombre que sigue buscando respuestas cuya interacción ´inesperada´ con un personaje imponente en el filme anterior resulta hasta entrañable. Jack O´Connell logra convencer como este falso profeta que cree que lo que hace está bien.
“28 Years Later The Bone Temple” (2026) equilibra su argumento sobre la amistad en medio del caos, sobre la violencia a la que el ser humano es capaz de llegar, al adoctrinamiento; se excede por momentos en sobre explicación y el buen ritmo decae, pero la directora lo compensará con creces al final.
CALIFICACIÓN PARA “28 YEARS LATER THE BONE TEMPLE” (2026): EXCELENTE
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -------------------------------------------------------------------------------
X: @28YearsLaterMov

Comentarios
Publicar un comentario