Columbia Pictures Actores: Diego Arnary, Paul Rudd, Jack Black, Steve Zahn Thandiwe Newton, Daniela Melchior, Selton Mello Musicalización: Dave Fleming Fotografía: Nigel Bluck Productores: Kevin Etten, Andrew Form, Brad Fuller, Tom Gormican Duración: 99 Minutos Guion: Tom Gormican, Kevin Etten Dirección: Tom Gormican
Un grupo de 4 amigos se reunían para filmarse haciendo películas caseras, en su adolescencia se fascinaron por le blockbuster de verano “Anaconda” (1996), ya en edad adulta Doug (Jack Black) lucha con su vida mundana haciendo videos para bodas, pero demasiado artísticos para sus clientes, mientras que Ron (Paul Rudd) está desesperado por reavivar la llama de su amistad mientras lucha por tener trabajo como actor. Durante el almuerzo con otros dos viejos amigos, Kenny (Steve Zahn) y Claire (Thandiwe Newton), proclama, algo escéptico, que ha conseguido los derechos de la película original y les suplica que colaboren en su propio remake. Reúnen los pocos fondos que pueden y se dirigen a Brasil, esperando que la autenticidad del lugar les ayude a crear su película. Sin embargo, al llegar, pronto descubren una serpiente gigante acechando en la selva, y se desatan travesuras mientras intentan sobrevivir a los ataques del mortal animal.
Lo meta referencial es el mantra de esta película ya que se supone entonces que en ese ´mundo´ la película original es real, entonces el director Tom Gormican reinicia/reinterpreta dando las dosis adecuadas de comedia (al servicio de Paul Rudd y Jack Black) como también de suspenso (la amenazante anaconda gigante).
Y al estar presentes ambos actores, la verdad sea dicha, la hora y media de película se disfruta. Esperaba el peor de los desastres, pero me encontré con una historia simple pero funcional, con un puñado de gags que, si arrancan carcajadas, clichés de Rudd y Black que dominan a la perfección, la referencia hacia la falta de ideas de Hollywood, la propiedad intelectual; etc.
El director falla entonces en romper esa vena cómica del filme con el intento de thriller ya que esta anaconda apenas aparece, y cuando lo hace, las secuencias son cortas y demasiado frenéticas para tener impacto y las escenas que implican acción con humanos son torpes y mal editadas.
Steve Zahn se roba por momentos la película con su impaciente pero temeroso personaje, Thandiwe Newton es la que menos aprovechada está y Selton Mello (tras “Ainda estou aqui” 2024) es divertido como este domador de serpientes.
“Anaconda” (2025) elige ahora la comedia de aventuras para revivir la franquicia. No es un mal resultado, pero se agradece un buen intento de no ser pretensioso y que se defienda por sí misma siendo tonta y divertida a la vez.
CALIFICACIÓN PARA “ANACONDA” (2025): REGULAR
X: @Anaconda_Movie

Comentarios
Publicar un comentario