Paramount Pictures Actores: Johnny Sequoyah, Jessica Alexander, Troy Kotsur, Victoria Wyant, Gia Hunter, Benjamin Cheng, Charlie Mann, Tienne Simon, Miguel Torres Umba Musicalización: Adrian Johnston Fotografía: Stephen Murphy Productores: Walter Hamada, John Hodges, Bradley Pilz Duración: 89 Minutos Guion: Johannes Roberts & Ernest Riera Dirección: Johannes Roberts
Tras la muerte de su matriarca, profesora de lingüística, por cáncer, la familia Pinborough, afincada en Hawái, se ha encontrado distanciada entre sí. El padre Adam (El Ganador del Oscar Troy Kotsur) ha redoblado su tiempo fuera de casa promocionando sus libros, mientras que la hija mayor, Lucy (Johnny Sequoyah), se escapó a la universidad en el continente, dejando sola a la hija menor, Erin (Gia Hunter), sola con solo la mascota de la familia, el chimpancé Ben, para hacerle compañía. Sin embargo, Lucy por fin vuelve a casa por las vacaciones, junto con su mejor amiga Kate (Victoria Wyant) y su amiga-enemiga Hannah (Jessica Alexander). Todos están felices en el paraíso el resto del día, pero cuando Adam encuentra una mangosta ensangrentada en el recinto de Ben y una herida sospechosa en el brazo del mono que parece enfermo, llama al veterinario. Cuando llega, Ben parece haber sucumbido completamente a la rabia, matando brutalmente al veterinario y escapando del recinto. No pasa mucho tiempo antes de que las chicas y el hermano de Kate, Nick (Benjamin Cheng), quedan acorralados en la piscina de la casa, con un acantilado a un lado y un Ben cada vez más enfadado e hidrofóbico al otro. ¿Alguno de ellos sobrevivirá a la noche?
¿Cuál es el mayor aporte de “Primate” (2026) al tan explotado género de terror? Muy poco, sus secuencias sangrientas y un sentido del humor que lo termina convirtiendo en algo tan camp que hace que la hora y media no sea un tiempo mal invertido.
Segundo punto a favor es el trabajo de maquillaje para que el actor Miguel Torres Umba se disfrace de este personaje que dará muerte al resto del elenco. Podría parecer a simple vista otro trabajo de captura en movimiento, pero no; el disfraz está perfectamente realizado por expertos maquillistas fílmicos, la actuación realmente es inquietante y perturbadora.
Pero las buenas intenciones de los cineastas se merman por malas decisiones visuales lo que viene a desestabilizar la tensión que se busca obtener, el elenco juvenil se percibe también a la deriva actoralmente, el Ganador del Oscar Troy Kotsur hace lo que puede como la cabeza de esta familia. “Primate” (2026) no resonará dentro de su género, los personajes son superficiales y hacen muchas cosas que desafían toda lógica y sentido común, pero eso es parte de la diversión; quizás este chimpancé sea el equivalente a lo hecho por “M3gan” y sus dos películas.
CALIFICACIÓN PARA “PRIMATE” (2026): REGULAR
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------------
X: @PrimateMovie

Comentarios
Publicar un comentario