Siete años después la Nominada
al Oscar “A Single Man” (2009), Tom Ford vuelve a Venecia para presentar su
segundo largometraje como director: “Nocturnal
Animals” (2016).
La película protagonizada por
Amy Adams y Jake Gyllenhaal ha tenido un buen recibimiento en el festival pero
no ha logrado levantar el mismo entusiasmo que 'La La Land' o 'Arrival'. Los
críticos valoran el buen hacer de Ford en la dirección y el trabajo del reparto
(varios señalan que Michael Shannon podría ser un candidato a tener en cuenta
para los próximos Oscar).
Los mayores problemas de la
película residen en un guion que ha sido acusado de ser demasiado confuso. A
continuación os dejamos con los extractos de críticas recopilados por
Entertainment Weekly.
Owen
Gleiberman (Variety)
"'Nocturnal Animals' es una película
angustiante e intoxicante, un thriller que no tiene miedo en ir hasta el final
con la violencia, en escavar en el miedo primario y en la ira, incluso si está
construido sobre una melancólica historia de amor que gira sobre sí misma de
formas complejas y sorprendentes."
David
Rooney (The Hollywood Reporter)
"Encajando de forma satisfactoria tres
hilos argumentales que representan presente, pasado y un oscuro desvío ficticio
que funciona como un reproche a la vida real, la película demuestra una vez más
que Tom Ford es tanto un sensualista intoxicante como un buen narrador, con el
mismo buen ojo tanto para los detalles de los personajes como para el color y
la composición."
Alonso
Duralde (The Wrap)
"Las interpretaciones son excelentes,
desde Adams hasta Gyllenhaal (que interpreta dos roles diferentes) hasta
Michael Shannon (un abogado de Texas), Laura Linney (que tiene una inolvidable
escena como la madre de Susan, una monstruosa matrona de Manhattan) y Karl
Glusman como uno de los secuestradores. El más destacado es Aaron
Taylor-Johnson, eficazmente escalofriante como el líder de los malhechores de
la novela.
Ben
Croll (IndieWire)
"'Nocturnal Animals' es perfectamente
simple escena a escena pero resulta casi imposible obtener una percepción
general sobre ella porque nunca está claro en qué medida nos podemos tomar algo
de esto "seriamente". En cierto modo, Ford intenta hacer una novela
barata al estilo de Jim Thompson, y va hasta el final detallando ese mundo de
coches potentes y Marlboro. El trabajo de Ford nunca es burlesco o simplista en
los primeros enfrentamientos entre Tony y los matones. El desarrollo lento
hasta la violencia es realmente aterrador y verdaderamente funciona."
Dave
Calhoun (TimeOut London)
"'Nocturnal Animals' está bendecida por
una destacada fotografía de Seamus McGarvey ('Atonement' 2007), quien hace un
trabajo exquisito con áridas vistas rurales y desolados paisajes urbanos. Pero
el guion de Ford, adaptado de la novela de Austin Wright titulada 'Tony and
Susan', falla al intentar recoger las complejidades psicológicas sugeridas por
la historia, desviándose puntualmente en su foco y su tono."
Jessica
Kiang (The Playlist)
"Desde los títulos iniciales, una
secuencia de créditos a lo James Bond es las que mujeres desnudas bailan a
cámara lenta mientras la brillantina vuela a través del aire y la banda sonora
de Abel Korzeniowski se arremolina y enreda de una forma delirante, 'Nocturnal
Animals' es un festín para los ojos y una barrita de Mars tamaño
"fun-size" para el cerebro".
Pete
Bradshaw (The Guardian)
"Es una película con una narrativa de
doble cadena -una historia sobre una historia ficticia que transcurre de forma
paralela- y consigue llevar a cabo el importante truco de que las dos te importen
de la misma manera, algo que creo que 'The French Lieutenant's Woman´ (1981) nunca
logró del todo. Sin duda, Ford ha conseguido subir el nivel respecto a la
ligeramente lánguida y demasiado estática 'Un hombre soltero'. Hay algo mucho
más desinhibido e incluso estridente en esta película que combina melodrama con
una especie de burlona sofisticación."
*PremiosOscar.Net
Comentarios
Publicar un comentario